Próximo seminario. Aplicaciones de Beamforming en los sistemas MIMO masivos de ondas milimétricas en redes inalámbricas 5G

20-P

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Título de la ponencia: Aplicaciones de Beamforming en los sistemas MIMO masivos de ondas milimétricas en redes inalámbricas 5G
Fecha: 15 de octubre de 2020 a las 11:00 hrs
Zoomhttps://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)
Presenta: Dr. Luis Alberto Vásquez Toledo
Afiliación: Docente de la UAM-I, Departamento de Ingeniería Eléctrica adscrito al Área de Redes y Telecomunicaciones

Beamforming es la aplicación de múltiples elementos radiantes que transmiten la misma señal a una longitud de onda y fase idénticas, que se combinan para crear una sola antena dirigida. En general es un filtrado espacial en el que una serie de elementos junto con un procesamiento adecuado de señales pueden dirigir o bloquear la recepción de señales en direcciones específicas. Se utiliza para alinear las fases de una señal entrante de diferentes partes de una matriz para formar un haz bien dirigido. En este proyecto de investigación, nos centramos en desarrollar un esquema de operación de las 5G-NR que permita aumentar el desempeño del sistema utilizando Beamforming.

Semblanza:

Luis Alberto Vásquez Toledo es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias y Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Comunicaciones por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), unidad Zacatenco. Ha participado en conferencias y coloquios nacionales e internacionales, perteneció al Laboratorio de Telefonía y Circuitos Impresos del CINVESTAV-Zacatenco, Sección de Comunicaciones. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. Su interés de investigación radica específicamente en el Análisis y Desempeño de Sistemas Celulares de Última Generación (5G), Telefonía, Comunicaciones Analógicas y Digitales, Modelado de Canal, Simulación de Eventos Discretos, Evaluación de Desempeño, Análisis de Teletráfico, Teoría de Colas, Teoría de Juegos, Probabilidad y Estadística, Teoría de la Información y Códigos Correctores, entre otros.

Ultima actualización 10/07/2022 por pcyti