Seminario: “Detección y Localización Satelital de objetos no Autorizados”

Seminario: “Detección y Localización Satelital de objetos no Autorizados”

24-I,Avisos

Fecha: Jueves 02 de mayo de 2024 a las 11:00 hrs.
Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)
Presentó: Dr. Eduardo Santos Díaz
Afiliación: Egresado de Universidad Autónoma Metropolitana que actualmente trabaja en la Estación Espacial Internacional de Canadá

Esta conferencia presenta el planteamiento teórico y práctico necesario para detectar y localizar aeronaves, barcos y otros objetos que entren en territorio no autorizado poniendo en riesgo la seguridad nacional. La localización de estos objetos se plantea utilizando un conjunto de satélites de órbita baja. Este método permite tener áreas de cobertura muy amplias sin la necesidad de instalar múltiples radares. Para localizar estos objetos se utilizan las técnicas de TDOA (Time Difference of Arrival) y FDOA (Frequency Difference of Arrival). Estos métodos en conjunto con parte del diseño técnico y dificultades en la implementación serán presentados en la conferencia.

Semblanza:

El Dr. Eduardo Santos estudió la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Autónoma Metropolitana. Hizo una maestría en ingeniería eléctrica con especialidad de comunicaciones en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV). Finalmente hizo su doctorado en McMaster University en Ontario Canadá bajo la supervisión del Dr. Simon Haykin. Su experiencia laboral incluye sistemas de comunicaciones, procesamiento de señales, seguimiento de objetivos (target tracking), radar y machine learning. Durante los últimos años ha trabajado para proyectos con la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Actualmente trabaja en la empresa MDA Space, que desarrolla satélites y robots para el espacio.

Ultima actualización 14/05/2024 por pcyti