Seminario: “Logros y retos en el diseño de zonas”

Seminario: “Logros y retos en el diseño de zonas”

22-O

Fecha: 27 de octubre de 2022 a las 11:00 hrs
Presenta: Dr. Eric Alfredo Rincón García
Afiliación: Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa

El diseño de zonas es un problema de optimización que aparece en varias aplicaciones como la generación de zonas de ventas, la creación de distritos escolares, la división de parcelas para cultivo, etc. Debido a la complejidad computacional del problema, normalmente se recomienda el uso de técnicas heurísticas para encontrar soluciones de buena calidad en tiempos aceptables. En esta ocasión, se realizará una descripción de un caso especial del problema, se presentarán los avances obtenidos mediante el uso de heurísticas, y algunos retos que aún no han podido resolverse desde la optimización.

Semblanza:

El Dr. Rincón se graduó de la Licenciatura en Matemáticas, y obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es académico en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, y trabaja en temas relacionados con el uso de técnicas heurísticas para resolver problemas de optimización, o aplicaciones de inteligencia artificial.

Video del seminario: