Próximo seminario. “Tries Multibit” Dinámicos para Tablas de Ruteo

Próximo seminario. “Tries Multibit” Dinámicos para Tablas de Ruteo

18-O

Se les invita al seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Titulo de la ponencia: “Tries Multibit” Dinámicos para Tablas de Ruteo
Fecha: 8 de noviembre de 2018 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Dr. Miguel Ángel Ruiz Sánchez
Afiliación: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) – Iztapalapa

En Internet, los encargados de que todo paquete de información llegue a su destino final son los ruteadores. Para esto, cada ruteador cuenta con una tabla de ruteo donde para cada red destino se indica quién es el próximo relevo (ruteador) a donde se deberá encaminar el paquete en cuestión. Así, cuando un ruteador recibe un paquete, el ruteador usa la dirección IP destino que viene en el paquete para buscar en la tabla de ruteo la entrada adecuada.

En el backbone de Internet los ruteadores deben responder a un intenso tráfico y por lo tanto se requiere que las búsquedas en las tablas de ruteo sean cada vez más rápidas. Una manera de reducir el tiempo de búsqueda en las tablas de ruteo consiste en usar una estructura de datos llamada Trie Multibit. Pero además de búsquedas rápidas en las tablas de ruteo, se requiere también poder modificar fácilmente las entradas de dichas tablas, pues las rutas en Internet no son estáticas sino dinámicas. En esta presentación hablaremos de la dificultad de implementar tablas de ruteo dinámicas con los Trie Multibit y de cómo se puede solucionar este problema.

Ultima actualización 15/08/2022 por pcyti