Próximo seminario. Análisis del Costo de la Síntesis o Renderizado de Imágenes Fotorrealista del Método de Ray Tracing.

19-I

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Titulo de la ponencia: Análisis del Costo de la Síntesis o Renderizado de Imágenes Fotorrealista del Método de Ray Tracing
Fecha: 6 de junio de 2019 a las 11:00 hrs.
LugarT-223
PresentaHabersheel Acevedo Atenco
Afiliación: Alumno de doctorado
Asesor: Dra. Graciela Román Alonso

El renderizado de imágenes es un proceso mediante el cual se transforma una representación abstracta de una escena 3D en una imagen 2D. Existen varios tipos de renderizado cada uno con un propósito determinado. Por ejemplo, los videojuegos o los software CAD usan el renderizado para aplicaciones interactivas. Por otro lado existe el renderizado fotorrealista el cual busca generar imágenes indistinguibles de la realidad. Desafortunadamente, este renderizado es altamente costoso
computacionalmente hablando.

Aunque se han propuesto varias técnicas para mejorar los tiempos de renderizado como el método de Ray Tracing, con todo, sigue siendo frecuente que en última instancia se recurra a sistemas paralelos para acelerar los algoritmos. No obstante, determinar la manera de distribuir la carga a procesar sigue siendo muy complicado de estimar.

En esta plática introduciremos el método de Ray Tracing (Path Tracing) y su funcionamiento general. hablaremos sobre los problemas que presenta al momento de trasladarse a un contexto paralelo y presentaremos una función de estimación del costo de un tipo muy particular de Ray Tracing.

Esta función usa información de las intersecciones con la geometría de la escena así como el tipo de materiales al cual pertenece el punto en cuestión. Discutiremos los problemas que la estimación presenta y extensiones a la misma con el fin de distribuir la carga asociada al Ray Tracing de la manera más pareja posible.

Ultima actualización 15/08/2022 por pcyti