Próximo seminario. Validación de una aplicación semántica para la integración de recursos educativos abiertos

19-O

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Titulo de la ponencia: Validación de una aplicación semántica para la integración de recursos educativos abiertos
Fecha: 6 de febrero de 2020 a las 11:00hrs
LugarT-223
PresentaCristal Karina Galindo Durán
Afiliación: Alumna de doctorado del PCyTI
AsesoraDra. Reyna Carolina Medina Ramírez

Los Recursos Educativos Abiertos han tenido su impacto a nivel global, pues cada vez son más las instituciones que ponen a disposición sus recursos educativos a través de repositorios institucionales. Este artículo presenta dos casos de estudio que se toman para el diseño, construcción y validación de la Plataforma MIIDAS (Memoria Integradora de fuentes de Información Documental para instituciones Académicas gestionada con tecnologías Semánticas), la cual integra recursos educativos en las áreas de Computación y Electrónica a nivel licenciatura; así como permite la gestión de estos, incorporando tecnologías de la Web Semántica para mejorar la búsqueda y recuperación de recursos desde una perspectiva de repositorios institucionales, además de proponer lineamientos que ayudan la creación de recursos educativos. La Plataforma MIIDAS muestra una aplicación donde los estudiantes y profesores bajo una actitud activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizan y validan la plataforma, dando resultados positivos.

Ultima actualización 10/07/2022 por pcyti