17-O

Tema: La región de cobertura de WLAN 802.11: un modelo y una aplicación basada en sus propiedades

Fecha: 26 de octubre de 2017 a las 11:00 hrs.
LugarT-223

PresentadorDr. Miguel López Guerrero
Afiliación: Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I).
Puesto: Profesor titular de la UAM-I.

Resumen: En la primera parte de esta plática describiré algunas características de la región de cobertura de una red 802.11. Posteriormente describiré cómo estas características junto con un patrón de movilidad se capturan en un modelo. La utilización de este modelo se ejemplificará con el estudio de un caso en donde se estima el servicio efectivo de transmisión de datos proporcionado por la red. En la segunda parte de la plática describiré cómo las características de la región de cobertura pueden utilizarse para implementar un algoritmo de orientación nodo por nodo.

Semblanza: El Dr. Miguel López Guerrero recibió el título de Ingeniero Mecánico Electricista en 1995 y el grado de Maestro en Ingeniería Eléctrica en 1998, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibió el grado de Doctor en Ingeniería en 2004 por la Universidad de Ottawa. Actualmente, es profesor titular en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (Ciudad de México). Las líneas de investigación que desarrolla incluyen principalmente el desarrollo y análisis de protocolos de comunicaciones en redes de datos.

Ultima actualización 26/01/2023 por pcyti