Renderizado paralelo de imágenes fotorrealistas usando Ray Tracing

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Renderizado paralelo de imágenes fotorrealistas usando Ray Tracing

18-I

Titulo de la ponencia: Renderizado paralelo de imágenes fotorrealistas usando Ray Tracing
Fecha: 22 de febrero de 2018 a las 11:00 hrs.
LugarT-223
PresentaHabersheel Acevedo Atenco
Afiliación: Alumno de doctorado
AsesorDra. Graciela Román Alonso

Resumen:
El renderizado de imágenes consiste en “fabricar” una imagen a partir de una descripción abstracta de una escena. El renderizado tiene múltiples aplicaciones que van desde el diseño industrial y aplicaciones de análisis clínico, hasta el entretenimiento que los efectos especiales y la industria cinematográfica se han encargado de difundir.

En particular existe un renderizado, llamado comúnmente “fotorrealista”. Como su nombre indica, este renderizado busca generar imágenes cuya calidad sea indistinguible para el ojo humano de una imagen real. No obstante, este renderizado es altamente costoso, computacionalmente hablando.

En la plática hablaremos de un método de renderizado fotorrealista llamado Ray Tracing. Veremos su funcionamiento y maneras que se han ideado para que sea más rápido al momento de generar las imágenes, enfatizando el uso del procesamiento en paralelo. Presentaremos funciones de estimación del costo de procesamiento del Ray Tracing, su utilidad para distribuir la carga de trabajo en sistemas paralelos de renderizado, las ventajas y deficiencias que presentan, y maneras que se han propuesto para solucionar dichas deficiencias.