Diseño de funciones de estimación para sistemas RFID aumentados

Diseño de funciones de estimación para sistemas RFID aumentados

ProfesoresDr. Leonardo Daniel Sánchez Martínez y Dr. Víctor Manuel Ramos Ramos

Resumen: Uno de los diversos procesos realizados por todo sistema RFID es la estimación de la cardinalidad de un conjunto de etiquetas. Dicho proceso utiliza funciones denominadas como funciones de estimación. Una función de estimación es una función que permite aproximar la cardinalidad de un conjunto de objetos presentes en una zona de interés. Es de suma utilidad para todo sistema RFID, pues es la base o pre-fase de otros procesos como el de identificación. Es importante resaltar que la exactitud de la función de estimación es fundamental para las distintas aplicaciones que utilizan este proceso. Entre mejor sea la función, mejor desempeño podrá tener la aplicación.
Entonces, en esta propuesta se desea investigar las características relevantes de los sistemas RFID aumentados para el diseño de funciones de estimación eficientes que aprovechen las ventajas ofrecidas por los sistemas RFID aumentados.

Objetivo general

• Diseñar al menos una función de estimación para sistemas RFID aumentados con el fin de mejorar los procesos que utilizan total o parcialmente estas.

• Identificar las diferencias entre los sistemas RFID tradicionales y aumentados.
  • Estudiar las funciones de estimación existentes.
  • Diseñar una función de estimación para un sistema RFID aumentado.
  • Evaluar la función de estimación diseñada y compararla con las existentes.

Ultima actualización 13/08/2022 por pcyti