Percepción de espectro con NOMA en redes de radio cognoscitivo

Profesores:

Dr. Alfonso Prieto Guerrero

Dr. Rafael Aguilar González

Este proyecto de investigación busca evaluar las técnicas de percepción de espectro (por ejemplo detección de energía, aunque no únicamente) en Redes de Radios Cognoscitivas (CRN) con las restricciones del acceso no ortogonal (NOMA) en un escenario con múltiples usuarios. Una vez implementados los algoritmos de percepción se pretende evaluar cuales son los beneficios de cada uno de ellos en términos de uso eficiente del espectro, minimización de la interferencia, maximización de la energía entre otros. Del mismo modo, se espera generar las bases para la creación de un algoritmo de percepción de espectro adaptado a las CRN y NOMA que pueda acercarse a los requerimientos de los usuarios de 5G.

Objetivo general

• Evaluar el desempeño de los algoritmos de percepción de espectro en las CRN considerando NOMA.

• Implementar algoritmos de percepción de espectro en CRN y NOMA.
  • Medir el desempeño de los algoritmos de percepción de espectro tradicionales y de algunos otros métodos novedosos en CRN y NOMA.
  • Adaptar un algoritmo de percepción de espectro propio para la conjunción de CRN y NOMA.

Ultima actualización 13/08/2022 por pcyti