Aprendizaje por refuerzo con estrategias de búsqueda en el juego CrazyHouse
2019Profesores:
Dr. Sergio Gerardo de los Cobos Silva
Resumen:
Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio, diseño, construcción y evaluación de un agente de CrazyHouse por medio de aprendizaje por refuerzo y la utilización de diferentes estrategias de búsqueda, tales como árbol de búsqueda Monte Carlo, Minimax y Poda alfa-beta.
Objetivo general
- Desarrollar un agente de CrazyHouse por medio de aprendizaje por refuerzo mediante el uso de estrategias de búsqueda.
Objetivos específicos
- Investigar el estado del arte.
- Comparar las diferentes estrategias de búsqueda.
- Evaluar el agente con motores existentes y jugadores de ajedrez de 1 ra , 2 da y 3 ra fuerza.
- Generar un artículo para congreso nacional.
- Reportar los resultados de la investigación en la idónea comunicación de resultados.
Ultima actualización 13/08/2022 por pcyti