Próximo seminario: 1. Análisis del costo de la síntesis o renderizado de imágenes fotorrealistas del método de Ray Tracing. 2. Análisis y optimización de redes sociales multiplex

21-l

Titulo de la ponencia: Análisis del costo de la síntesis o renderizado de imágenes fotorrealistas del método de Ray Tracing
Fecha: 15 de abril de 2021 a las 11:00 hrs
Zoomhttps://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)
PresentaHabersheel Acevedo Atenco
Afiliación: Alumno del DCyTI
AsesoraDra. Graciela Román Alonso

El renderizado de imágenes fotorrealista es un algoritmo cuyo objetivo es el de producir una imagen, a partir de una escena abstracta, cuya calidad sea tal que no se la pueda diferenciar de una fotografía verdadera. El ray tracing es uno de estos algoritmos, del cual se desprenden métodos de renderizado más particulares, que se diferencian en la forma en que llevan a cabo los pasos del ray tracing: path tracing (PT), bidirectional path tracing (BDPT), stochastic progressive photon mapping (SPPM), por mencionar algunos. No obstante, el tiempo de procesamiento de todos ellos resulta muy alto, por esto se han propuesto sistemas paralelos con el fin de reducir estos tiempos. Sin embargo, la distribución del trabajo dentro del sistema paralelo debe hacerse de manera adecuada, o se corre el riesgo de no aprovechar el sistema paralelo de manera eficiente. En esta plática propondremos maneras de estimar el costo del renderizado de algunos métodos de ray tracing y los resultados que estas estimaciones tienen al usar esta información dentro de un sistema paralelo multiprocesador. Estas estimaciones tienen la particularidad de usar información de los materiales dentro de la escena, aproximación que ha sido poco estudiada hasta la fecha.

Titulo de la ponencia: Análisis y optimización de redes sociales multiplex
Fecha: 15 de abril de 2021 a las 11:30 hrs
Zoomhttps://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)
PresentaEdwin Montes Orozco
Afiliación: Alumno del DCyTI
AsesoresDr. Sergio Gerardo de los Cobos Silva y Dr. Román Anselmo Mora Gutiérrez (UAM-A)

En los últimos años, algunos tópicos como la influencia de los nodos, la robustez y la formación de comunidades en diversos modelos de redes, se han vuelto de interés en la comunidad de la ciencia de redes debido a que tienen diversas aplicaciones prácticas e interdisciplinares. En esta investigación, se abordan estas problemáticas mediante el uso, combinación y adaptación de métricas de redes complejas y técnicas de optimización para redes monoplex y multiplex de 2, 3 y 5 capas.

Ultima actualización 10/07/2022 por pcyti