Proceso de admisión al PCyTI (Doctorado) para ingresar en el trimestre 21-I

Candidatos Nacionales

 

Todos los aspirantes nacionales que deseen ingresar al posgrado tienen que realizar el proceso de admisión completo. Esto incluye: evaluación curricular, examen de conocimientos, examen de desarrollo y entrevista.

Las fechas corresponden (en caso de ser seleccionado) para el ingreso en el trimestre Inviero 2021 (21-I) que inicia el 29 de marzo de 2021.

Requisitos previos:

Seguir secuencialmente los siguientes pasos (favor de no adelantarse en los procesos):

1.- Preregistro al proceso de admisión llenando el formulario que se encuentra en:

Para Doctorado: http://pcyti.izt.uam.mx/wordpress/?page_id=6965

Fecha límite para el preregistro: 4 de febrero de 2021

2.- Registro de documentos para la admisión al trimestre Invierno 2021 (21-I). Todos los documentos deberán subirse en formato pdf, en la plataforma Virtuami de la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) UAM-I en el siguiente enlace:

Registro de documentos a partir del día 4 de enero de 2021 (no registrar documentos antes): http://virtuami.izt.uam.mx/cgePCyTI/login_c

Guía para subir documentación a la plataforma de Virtuami (CSE)
Enlace: http://pcyti.izt.uam.mx/wordpress/wp-content/uploads/REGISTRO-DE-DOCUMENTOS-EN-VIRTUAMI-PCyTI-PEER_v2.1.pdf

Fecha límite para el envío y recepción de documentos: 4 de febrero de 2021

3.- Registro al examen de conocimientos:

Exclusivamente a los candidatos que se encuentren en el paso 2 y tengan el anteproyecto aprobado por el profesor responsable recibirán vía el correo electrónico registrado en el paso 1 el procedimiento de registro al examen. El exámen de conocimientos consta de uno o varios de los siguientes cinco temas, dependiendo del área de generación y aplicación del conocimento: Temario del examen Doctorado

4.- Examen de conocimientos el día 12 de febrero de 2021 a las 10:00 hrs

5.- Examen de Inglés por parte del CELEX-UAMI el día 12 de febrero de 2021 a las 16:00 hrs

6.- Notificación a los candidatos:

6.1.- Los candidatos serán notificados vía el correo electrónico registrado en el paso 1 para continuar con la presentación oral del anteproyecto de investigación y una entrevista. En caso de no poder atender la videoconferencia en el horario que se le indique, notificarlo a la brevedad a los correos: pcyt@xanum.uam.mx y con copia a ayudantepcyti@gmail.com para recibir instrucciones

Presentación del anteproyecto de investigación y entrevista el día 23 de febrero de 2021

7.- Los candidatos recibirán un mensaje sobre su desempeño en el proceso de admisión, vía el correo electrónico registrado en el paso 1

8.- El inicio de clases del trimestre Inviero 2021 (21-I) es el día 29 de marzo de 2021

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se revisará la documentación registrada en la plataforma Virtuami de la CSE UAM-I?

  • Los documentos se revisarán cuando el candidato sea aceptado en el posgrado. De todas formas el candidato debe registrar sus documentos como y cuando se indica en el proceso de admisión

¿Cuál es el plan de estudios?

¿Cuál es el temario del examen de admisión?

  • Uno o varios de los siguientes cinco temas, dependiendo del área de generación y aplicación del conocimento: Temario del examen Doctorado

¿El proceso de admisión al trimestre 21-I será de manera presencial o en línea?

  • El proceso será vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales)

¿Las clases del periodo 21-I serán de manera presencial o en línea?

  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial
  • Las clases del PCyTI no son a distancia, sólo es un modelo temporal durante el periodo de contingencia. Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)
  • El PCyTI no cuenta con un modelo totalmente remoto o semipresencial

¿Cuál es el tiempo de dedicación?

  • Se requiere que el alumno tenga dedicación de tiempo completo para asistir a clases, reuniones con asesores de proyecto, asistencia a seminarios, entre otros
  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial. Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)

¿Existen apoyos económicos para cursar el posgrado?

  • La asignación y disponibilidad de una beca dependen del CONACyT. El posgrado postula a los alumnos y el CONACyT asigna la beca conforme a la recomendación del PCyTI
  • La asignación de la beca desde el primer trimestre depende del promedio obtenido en el grado académico anterior al que solicita su entrada (igual o mayor a 8/10), desempeño en el proceso de admisión, entre otros factores
  • Para continuar con la beca durante sus estudios de posgrado debe mantener un promedio igual o mayor a 8/10 y no reprobar ninguna asignatura
  • Para todos los casos la beca se otorga a consideración del CONACyT

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • En caso de ser aceptado en el PCyTI, se deberán cubrir las siguientes cuotas:

Inscripción anual: $85.62
Inscripción trimestral: $85.62
Valor por crédito a cursar: $14.27
Nota: Las cuotas están sujetas a cambios por parte del Patronato

Por ejemplo, el alumno de nuevo ingreso que decida cursar en su primer trimestre las asignaturas de Administración de proyectos (9 créditos), Programación concurrente (9 créditos) e Inteligencia artificial (9 créditos) deberá pagar en total:

Inscripción anual = $85.62
Inscripción trimestral = $85.62
27 créditos de asignaturas X $14.27 = $385.29
Total = $556.53

Cualquier comentario favor de comunicarse al correo del Ayudante del Posgrado: ayudantepcyti@gmail.com


P C y T I