Proceso de admisión al Doctorado en CyTI para ingresar al trimestre 20-O

Candidatos Nacionales

 

Seguir secuencialmente los siguientes pasos (favor de no adelantarse en los procesos):

1.- Verificar los siguientes requisitos previos: promedio mínimo de 8.0/10 en Maestría, que los estudios sean concluidos en un área afín a ciencias y tecnologías de la información y entregar un anteproyecto de investigación con visto bueno de un profesor del núcleo académico básico (profesor responsable). Instructivo completo: Requisitos previos para ingreso al Doctorado

2.- Registro al proceso de admisión al Doctorado en CyTI en el enlace de Registro Doctorado y llenar formato de Solicitud Académica. 17 de agosto al 2 de octubre de 2020

3.- Registro de documentos en la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) en el enlace de Registro Documentos, según el Instructivo para registro de documentos. 7 de septiembre al 9 de octubre de 2020

I. Título de estudios, II. Certificado de calificaciones, III. Acta de nacimiento, IV. CURP, V. Certificado de Idioma, VI. Dos cartas de recomendación (con referentes o perfil en línea), VII. Curriculum Vitae (CV), VIII. Carta de exposición de motivos, IX. Anteproyecto de investigación aprobado por la Comisión indicado en el paso 1, X. Solicitud académica y solicitud administrativa, XI. Pago de registro

4.- Registro al examen de conocimientos generales el día 14 de octubre de 2020. Exclusivamente a los candidatos que se encuentren en el paso 3 y tengan el anteproyecto aprobado por el profesor responsable recibirán vía el correo electrónico registrado en el paso 2 el procedimiento de registro al examen

5.- Se les proporcionará información el día 15 de octubre de 2020 sobre la dinámica del examen de conocimientos

6.- Examen de conocimientos generales el día 16 de octubre de 2020, 10:00 a 14:00 hrs

7.- Examen de Inglés por parte del CELEX-UAMI el día 16 de octubre de 2020, 16:00 a 18:00 hrs

8.- Los candidatos serán notificados el día 17 de octubre de 2020 vía el correo electrónico registrado en el paso 2 para continuar con la presentación oral del anteproyecto de investigación y una entrevista

9.- Las indicaciones para la presentación oral del anteproyecto de investigación y la entrevista se darán el día 18 de octubre de 2020 vía el correo electrónico registrado en el paso 2

10.- Presentación oral del anteproyecto y entrevista por videoconferencia será los días 19 y 20 de octubre de 2020. En caso de no poder atender la videoconferencia en el horario indicado en el paso 8 notificarlo a la brevedad a los correos: pcyt@xanum.uam.mx y ayudantepcyti@gmail.com para recibir instrucciones

11.- Los candidatos aceptados recibirán un correo el día 30 de octubre de 2020

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuándo se revisará la documentación registrada en la CSE?

  • Los documentos se revisarán cuando el candidato sea aceptado en el posgrado. De todas formas el candidato debe registrar sus documentos como y cuando se indica en el punto 3 del proceso de admisión

¿Cuál es el plan de estudios?

¿Cuál es el temario del examen de admisión?

¿El proceso de admisión al trimestre 20-O será de manera presencial o en línea?

  • El proceso será vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales)

¿El proceso de admisión es únicamente para candidatos Mexicanos?

  • El proceso general es para candidatos nacionales y extranjeros. Por el momento únicamente se están recibiendo solicitudes de candidatos nacionales. Para candidatos extranjeros, favor de estar atentos a la sección de Avisos para actualizaciones del proceso de admisión

¿Las clases del periodo 20-O serán de manera presencial o en línea?

  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial
  • Las clases del PCyTI no son a distancia, sólo es un modelo temporal durante el periodo de contingencia. Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)
  • El PCyTI no cuenta con un modelo totalmente remoto o semipresencial

¿Cuál es el tiempo de dedicación?

  • Se requiere que el alumno tenga dedicación de tiempo completo para asistir a clases, reuniones con asesores de proyecto, asistencia a seminarios, entre otros
  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial. Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)

¿Existen apoyos económicos para cursar el Doctorado?

  • La asignación y disponibilidad de una beca dependen del CONACyT. El posgrado postula a los alumnos y el CONACyT asigna la beca conforme a la recomendación del PCyTI
  • La asignación de la beca desde el primer trimestre depende del promedio obtenido en Maestría (igual o mayor a 8.0/10), desempeño en el proceso de admisión, entre otros factores
  • Para continuar con la beca durante sus estudios de posgrado debe mantener un promedio igual o mayor a 8.0/10 y no reprobar ninguna asignatura
  • Para todos los casos la beca se otorga a consideración del CONACyT

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • En caso de ser aceptado en el Doctorado del PCyTI, se deberán cubrir las siguientes cuotas:

Inscripción anual: $85.62
Inscripción trimestral: $85.62
Valor por crédito a cursar: $14.27
Nota: Las cuotas están sujetas a cambios por parte del Patronato

Por ejemplo, el alumno de nuevo ingreso que decida cursar en su primer trimestre las asignaturas de Administración de proyectos (9 créditos), Programación concurrente (9 créditos) e Inteligencia artificial (9 créditos) deberá pagar en total:

Inscripción anual = $85.62
Inscripción trimestral = $85.62
27 créditos de asignaturas X $14.27 = $385.29
Total = $556.53

Cualquier duda o comentario sobre el proceso de admisión favor de enviar un correo electrónico al Ayudante del Posgrado: ayudantepcyti@gmail.com


P C y T I