Proceso de admisión al Doctorado en CyTI 2020

Candidatos Nacionales

 

Seguir secuencialmente los siguientes pasos (favor de no adelantarse en los procesos):

1.- Verificar los siguientes requisitos previos: promedio mínimo de 8/10 en el grado académico anterior, que los estudios sean concluidos en un área afín a ciencias y tecnologías de la información y entregar un anteproyecto de investigación con visto bueno de un profesor del núcleo académico básico. Instructivo para los requisitos previos para ingreso al Doctorado

2.- Registro al proceso de admisión al Doctorado en CyTI en Registro Doctorado y llenar formato de Solicitud Académica. 29 de abril al 29 de mayo de 2020

3.- Registro de documentos en la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) en el enlace de Registro Documentos, según el Instructivo para registro de documentos. Del 11 al 30 de mayo de 2020

I. Título de estudios, II. Certificado de calificaciones, III. Acta de nacimiento, IV. CURP, V. Certificado de Idioma, VI. Dos cartas de recomendación (con referentes o perfil en línea), VII. Curriculum Vitae (CV), VIII. Carta de exposición de motivos, IX. Anteproyecto de investigación aprobado por la Comisión indicado en el paso 1, X. Solicitud académica y solicitud administrativa, XI. Pago de registro

4.- Registro al examen de conocimientos generales el día 3 de junio de 2020. Exclusivamente a los candidatos que se encuentren en el paso 3 y tengan el anteproyecto aprobado por la Comisión indicado en el paso 1 recibirán vía el correo electrónico registrado en el paso 2 el procedimiento de registro al examen

5.- Se les proporcionará información el día 4 de junio de 2020 sobre la dinámica del examen de conocimientos

6.- Examen de conocimientos generales el día 5 de junio de 2020, 10:00 a 14:00 hrs

7.- Los candidatos serán notificados el día 6 de junio de 2020 vía el correo electrónico registrado en el paso 2 para continuar con la presentación oral del anteproyecto de investigación y una entrevista

8.- Las indicaciones para la presentación oral del anteproyecto de investigación y la entrevista se darán el día 7 de junio de 2020 vía el correo electrónico registrado en el paso 2

9.- Presentación oral del anteproyecto y entrevista por videoconferencia será los días 8 y 9 de junio de 2020. En caso de no poder atender la videoconferencia en el horario indicado en el paso 8, notificarlo a la brevedad para solicitar instrucciones fuera de línea en los correos: pcyt@xanum.uam.mx y ayudantepcyti@gmail.com

10.- Los candidatos aceptados recibirán un correo el día 27 de junio de 2020

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuándo se revisará la documentación registrada en la CSE?

  • Los documentos se revisarán cuando el candidato sea aceptado en el posgrado. De todas formas el candidato debe registrar sus documentos como lo indica el punto 3 del proceso de admisión

¿El proceso de admisión del periodo 2020 será de manera presencial o en línea?

  • Tanto para Maestría como para Doctorado, el proceso será vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales)

¿El proceso de admisión es únicamente para candidatos Mexicanos?

  • No, el proceso general de es para candidatos nacionales y extranjeros. Por el momento únicamente se están recibiendo solicitudes de candidatos nacionales. Para candidatos extranjeros, favor de estar atentos a la sección de Avisos para actualizaciones del proceso de admisión

¿Las clases del periodo 2020 serán de manera presencial o en línea?

  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial
  • Las clases del PCyTI no son a distancia, sólo es un modelo temporal durante el periodo de contingencia
  • El PCyTI no cuenta con un modelo totalmente remoto o semipresencial

¿Cuál es el tiempo de dedicación?

  • Se requiere que el alumno tenga dedicación de tiempo completo a sus estudios, ya sea para asistir a clases, reuniones con asesores de proyecto, asistencia a seminarios, entre otros
  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial

¿Existen apoyos económicos para cursar el Doctorado?

  • La asignación de la beca desde el primer trimestre depende del promedio obtenido en la licenciatura (igual o mayor a 8/10), desempeño en el proceso de admisión, entre otros factores
  • Para continuar con la beca durante sus estudios de posgrado debe mantener un promedio igual o mayor a 8/10 y no reprobar ninguna asignatura

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • En caso de ser aceptado en el Doctorado del PCyTI, se deberán cubrir las siguientes cuotas:

Inscripción anual: $85.62
Inscripción trimestral: $85.62
Valor por crédito a cursar: $14.27
Nota: Las cuotas están sujetas a cambios por parte del Patronato

Por ejemplo, el alumno de nuevo ingreso que decida cursar en su primer trimestre las asignaturas de Administración de proyectos (9 créditos), Programación concurrente (9 créditos) e Inteligencia artificial (9 créditos) deberá pagar en total:

Inscripción anual = $85.62
Inscripción trimestral = $85.62
27 créditos de asignaturas X $14.27 = $385.29
Total = $556.53

¿Cuál es el plan de estudios?

¿Cuál es el temario del examen de admisión?

Cualquier duda o comentario sobre el proceso de admisión favor de enviar un correo electrónico al Ayudante del Posgrado: ayudantepcyti@gmail.com


P C y T I