Proceso de admisión a la Maestría en CyTI 2020

Candidatos Nacionales

 

Seguir secuencialmente los siguientes pasos (favor de no adelantarse en los procesos):

1.- Verificar los siguientes requisitos previos: promedio mínimo de 7.8/10 en licenciatura y que los estudios sean concluidos en un área afín a ciencias y tecnologías de la información. Más detalles en Requisitos previos Maestría

2.- Registro al proceso de admisión a la Maestría en CyTI en Registro Maestría y llenar formato de Solicitud Académica. 28 de abril al 5 de junio de 2020

3.- Registro de documentos en la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) en el enlace de Registro Documentos, según el Instructivo para registro de documentos. Del 11 de mayo al 11 de junio de 2020

I. Título de estudios, II. Certificado de calificaciones, III. Acta de nacimiento, IV. CURP, V. Certificado de Idioma, VI. Dos cartas de recomendación* (con referentes o perfil en línea), VII. Curriculum Vitae (CV), VIII. Carta de exposición de motivos, IX. Solicitud académica y solicitud administrativa, X. Pago de registro

Nota *: Las cartas de recomendación sólo se pedirán a los que sean seleccionados pasando la primera fase

4.- Registro al examen de la Maestría días 9 a 11 de junio de 2020. Exclusivamente a los candidatos que se encuentren en el paso 3 se les proporcionará la información los días 8 a 11 de junio de 2020, vía el correo electrónico registrado en el paso 2

5.- Examen de la Maestría el día 12 de junio de 2020 a las 10:00 hrs

6.- Los candidatos que aprueben el examen de la Maestría serán notificados el día 14 de junio de 2020 vía el correo electrónico registrado en el paso 2 y así podrán continuar con el examen de desarrollo y una entrevista

7.- Las indicaciones del examen de desarrollo se darán por videoconferencia el día 15 de junio de 2020 a las 10:00 hrs, en caso de no poder atender la videoconferencia, notificarlo a la brevedad para solicitar instrucciones fuera de línea en los correos: pcyt@xanum.uam.mx y ayudantepcyti@gmail.com. Entrega del examen de desarrollo el día 19 de junio de 2020 antes de las 15:00 hrs

8.- Presentación del examen de desarrollo y entrevistas por videoconferencia los días 22 y 23 de junio de 2020

9.- Los candidatos aceptados recibirán un correo el día 27 de junio de 2020

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuándo se revisará la documentación registrada en la CSE?

  • Los documentos se revisarán cuando el candidato sea aceptado en el posgrado. De todas formas el candidato debe registrar sus documentos como lo indica el punto 3 del proceso de admisión

¿Cuál es el plan de estudios?

¿Cuál es el temario del examen de admisión?

¿El proceso de admisión del periodo 2020 será de manera presencial o en línea?

  • Tanto para Maestría como para Doctorado, el proceso será vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales)

¿El proceso de admisión es únicamente para candidatos Mexicanos?

  • En general el proceso es para candidatos nacionales y extranjeros. Por el momento únicamente se están recibiendo solicitudes de candidatos nacionales. Para candidatos extranjeros, favor de estar atentos a la sección de Avisos para actualizaciones del proceso de admisión

¿Las clases del periodo 2020 serán de manera presencial o en línea?

  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia, las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial
  • Las clases del PCyTI no son a distancia, sólo es un modelo temporal durante el periodo de contingencia
  • El PCyTI no cuenta con un modelo totalmente remoto o semipresencial

¿Cuál es el tiempo de dedicación?

  • Se requiere que el alumno tenga dedicación de tiempo completo a sus estudios, ya sea para asistir a clases, reuniones con asesores de proyecto, asistencia a seminarios, entre otros
  • Únicamente durante el periodo de contingencia las clases serán vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales), una vez concluida la contingencia, las clases, seminarios y otras actividades serán de forma presencial

¿Existen apoyos económicos para cursar la Maestría?

  • La asignación y disponibilidad de una beca dependen del CONACyT. El posgrado postula a los alumnos y el CONACyT asigna la beca conforme a la recomendación del PCyTI
  • La asignación de la beca desde el primer trimestre depende del promedio obtenido en la licenciatura (igual o mayor a 8/10), desempeño en el proceso de admisión, entre otros factores
  • Para continuar con la beca durante sus estudios de posgrado debe mantener un promedio igual o mayor a 8/10 y no reprobar ninguna asignatura

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • En caso de ser aceptado en la Maestría del PCyTI, se deberán cubrir las siguientes cuotas:

Inscripción anual: $85.62
Inscripción trimestral: $85.62
Valor por crédito a cursar: $14.27
Nota: Las cuotas están sujetas a cambios por parte del Patronato

Por ejemplo, el alumno de nuevo ingreso que decida cursar en su primer trimestre las asignaturas de Administración de proyectos (9 créditos), Programación concurrente (9 créditos) e Inteligencia artificial (9 créditos) deberá pagar en total:

Inscripción anual = $85.62
Inscripción trimestral = $85.62
27 créditos de asignaturas X $14.27 = $385.29
Total = $556.53

Cualquier duda o comentario sobre el proceso de admisión favor de enviar un correo electrónico al Ayudante del Posgrado: ayudantepcyti@gmail.com


P C y T I