Doctorado en Ciencias (Ciencias y Tecnologías de la Información)

Plan de Estudios

Descargar versión oficial en PDF

Importante: La información presentada en esta sección es un extracto del documento oficial.
Aquí se muestra la información correspondiente a la opción terminal de doctorado en CyTI.
Se recomienda consultar la versión PDF para realizar cualquier trámite o procedimiento.

Grado que se otorga: Doctor en Ciencias (Ciencias y Tecnologías de la Información)

Disertación Pública para el Grado de Doctor en Ciencias (CyTI)

a) Procedimiento
Una vez satisfechos los primeros cuatro requisitos del inciso IV.4.c, el alumno solicitará a la Comisión Divisional de Posgrado la integración de su jurado. La solicitud deberá hacerse por escrito y estar acompañada de una carta del asesor de doctorado donde se sugiera la composición del jurado. El jurado se integrará por al menos cinco investigadores en el campo con estudios de doctorado o su equivalente. De ellos, al menos uno deberá ser externo a la UAM. La Comisión Divisional de Posgrado turnará el caso a la Comisión del PCyTI la cual, con base en la sugerencia del asesor, emitirá una propuesta para la integración del jurado. El asesor enviará dicha sugerencia por correo a la comisión de PCyTI acompañada del CV del jurado externo y una justificación de la elección de dicho jurado. La Comisión Divisional de Posgrado designará el jurado considerando la propuesta recibida de la Comisión del PCyTI. Una vez que todos y cada uno de los miembros del jurado hayan revisado la tesis y emitido un juicio aprobatorio, se fijará fecha y lugar para la disertación pública a través del Coordinador del PCyTI, quien supervisará su realización.

b) Tesis doctoral
El candidato presentará una tesis doctoral escrita, basada en una investigación original de alta calidad que incluya una presentación y justificación de objetivos, una revisión bibliográfica, la metodología utilizada, los resultados obtenidos, una discusión crítica y un planteamiento de conclusiones y perspectivas. Cada sinodal del jurado evaluará la tesis. Los sinodales deberán comunicar por escrito el resultado de esta evaluación a la Comisión Divisional de Posgrado. El candidato no podrá presentar la disertación pública de su tesis hasta que las evaluaciones de todos los sinodales sean aprobatorias.

c) Disertación Pública
El candidato deberá presentar una disertación pública de su trabajo de tesis, ante la comunidad y el jurado. Concluido el interrogatorio abierto, el jurado deliberará en privado y acto seguido, le comunicará al candidato el resultado, que será: “Aprobar” o “No Aprobar”. El candidato tendrá dos oportunidades para aprobar la disertación pública y deberán estar presentes al menos tres de los sinodales asignados, de los cuales al menos uno deberá ser externo a la UAM.

Importante: La información presentada en esta sección es un extracto del documento oficial.
Aquí se muestra la información correspondiente a la opción terminal de doctorado en CyTI.
Se recomienda consultar la versión PDF para realizar cualquier trámite o procedimiento.


Última actualización: octubre 4, 2016 at 11:43 am