Maestría en Ciencias (Ciencias y Tecnologías de la Información)

Plan de Estudios

Descargar versión oficial en PDF

Importante: La información presentada en esta sección es un extracto del documento oficial.
Aquí se muestra la información correspondiente a la opción terminal de maestría en CyTI.
Se recomienda consultar la versión PDF para realizar cualquier trámite o procedimiento.

Grado que se otorga: Maestro en Ciencias (Ciencias y Tecnologías de la Información)

Examen de grado de maestro en Ciencias (CyTI)

a) Solicitud de examen
El alumno podrá solicitar su examen de grado a la Comisión del PCyTI una vez satisfechos todos los requisitos que especifica este plan de estudios. La solicitud deberá hacerse por escrito y estar acompañada por un ejemplar de la idónea comunicación de resultados. El alumno enviará un correo a la coordinación del PCyTI anexando la idónea comunicación de resultados en formato pdf, la carta de solicitud de examen de grado y un resumen de la tesis de no más de 500 palabras. Además deberá presentar una carta del asesor de investigación que contenga su visto bueno y una propuesta inicial de jurado. El asesor enviará dicha carta por correo a la comisión de PCyTI acompañada del CV del jurado externo y opcionalmente una justificación de la elección de dicho jurado. La Comisión del PCyTI analizará la solicitud y, en caso aprobatorio, ratificará o rectificará la propuesta de jurado para su designación, cuya composición se define en el inciso IV.2. La solicitud debe hacerse en la forma y tiempos establecidos en los Lineamientos Particulares del PCyTI vigentes.

b) Idónea comunicación de resultados
El candidato presentará una idónea comunicación de resultados en la forma de una tesis escrita que incluya una presentación y justificación de objetivos, una revisión bibliográfica, la metodología utilizada, los resultados obtenidos, una discusión crítica y un planteamiento de conclusiones y perspectivas. Cada sinodal del jurado evaluará la idónea comunicación de resultados y deberá comunicar el resultado de esta evaluación a la Comisión del PCyTI. El candidato no podrá presentar el examen de grado hasta que las evaluaciones de todos los sinodales sean aprobatorias.

c) Fecha del examen de grado
Posterior a la aprobación de la idónea comunicación de resultados por parte del jurado, el Coordinador fijará fecha para la realización del examen de grado.

d) Examen de grado
El candidato presentará un examen de grado en forma pública y oral de su trabajo de investigación ante el jurado. Pasado el interrogatorio, el jurado deliberará en privado y acto seguido, le comunicará al candidato el resultado del examen que será: “Aprobar” o “No Aprobar”. El Candidato tendrá sólo dos oportunidades para aprobar el examen de grado.

Importante: La información presentada en esta sección es un extracto del documento oficial.
Aquí se muestra la información correspondiente a la opción terminal de maestría en CyTI.
Se recomienda consultar la versión PDF para realizar cualquier trámite o procedimiento.


Última actualización: octubre 4, 2016 at 11:39 am