Instructivo de preinscripción al trimestre 20-I

Estimados alumnos del PCyTI:

Se les informa que debido a la modificación del calendario escolar derivado de la contingencia por el COVID-19, Servicios Escolares nos solicita que el proceso de preinscripción y reinscripción al próximo trimestre 20-I sea modificado para que se realice en línea, para ello se requiere que sea a más tardar el jueves 19 de marzo de 2020 a las 17:00 hrs, como se enlista a continuación:

1. Acordar con el tutor o asesor los cursos que se tomarán en el trimestre 20-I

2. El alumno deberá registrar la solicitud de autorización de cursos ante la Coordinación del Posgrado a través del sistema SISCyTI

a. Antes de seleccionar los cursos a inscribir, el sistema solicitará una cópia del CVU de CONACYT en formato “pdf”

b. Seleccionar los cursos que acordó con el tutor o asesor (opción “inscripción”). Para una reinscripción “en blanco”, no se debe seleccionar ninguna materia y deberá presionar el botón “inscripción en blanco”

c. El tutor o asesor debe ingresar al sistema y aprobar la selección

d. Se proporciona Guía de uso para SISCyTI que detalla la operación del sistema para realizar estos pasos

1. Ingresar a la planeación trimestral 20-I en el siguiente enlace y colocar su nombre completo y matrícula en los cursos que acordó con el tutor o asesor, en el caso de preinscripción “en blanco” no ingresar ningún dato

Planeación Trimestral 20-I PCyTI

1. Revisar que los cursos, grupos, nombre y matrícula sean los correctos

2. Enviar a pcyti@xanum.uam.mx con asunto “Preinscripción 20-I” y copia a ayudantepcyti@gmail.com los cursos que va a inscribir

3. Por esta ocasión la hoja de preinscripción autorizada por el Coordinador del Posgrado no será necesaria en el proceso de reinscripción, ya que se realizará vía web por medio de Sistemas Escolares con base en la planeación trimestral 20-I del punto 3, 5 y la información del SISCyTI (2.b)

4. La fecha límite para realizar la preinscripción es el jueves 19 de marzo de 2020 a las 17:00 hrs

Aquellos alumnos que asistieron a seminarios, congresos, talleres, movilidad o eventos académicos en general durante el trimestre 19-O, deben enviar a pcyti@xanum.uam.mx y con copia a sryt@xanum.uam.mx en “pdf” comprobantes de su participación, informe de estancia y/o resultados obtenidos como publicaciones de libros, revistas, memorias en congresos etc. Asunto del correo: “Movilidad y producción académica”

Reinscripción

1. El alumno deberá verificar en Sistemas Escolares la fecha para realizar su reinscripción

2. Con base en la planeación trimestral 20-I del punto 3, 5 y la información del SISCyTI (2.b) de la sección de Preinscripción, Sistemas Escolares asignará los cursos y grupos a cada alumno, por tal motivo es indispensable que el alumno ingrese su información de manera correcta en el proceso de preinscripción ya que no se podrán realizar correcciones

3. Reinscribirse vía web en Sistemas Escolares en la fecha correspondiente con base en el instructuvo de reinscripción de la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE):

En caso de algún problema durante el proceso de preinscripción, enviar un correo a pcyti@xanum.uam.mx con asunto “Problema inscripción 20-I” con copia a ayudantepcyti@gmail.com  y siscyti@xanum.uam.mx.

Apoyo extraordinario para becarios CONACYT 2020
Proceso de reinscripción de alumnos de posgrado al trimestre 20-I ante la CSE