Próximo seminario. Simulación paralela de partículas brownianas dentro de un sistema confinado

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Titulo de la ponencia: Simulación paralela de partículas brownianas dentro de un sistema confinado
Fecha: 19 de septiembre de 2019 a las 11:00 hrs. (una vez finalice el simulacro)
Lugar: T-223
Presenta: Adriana Pérez Espinosa
Afiliación: Alumna de doctorado
Asesores: Dr. Manuel Aguilar Cornejo y Dr. Leonardo Dagdug Lima

Resumen:

El Cómputo Paralelo, se caracteriza porque hace uso de múltiples unidades de procesamiento y tiene su nicho de aplicación en la  solución de problemas grandes y/o complejos de ciencias e ingeniería.

Esta investigación, propone el diseño de  algoritmos paralelos para la simulación del proceso difusivo de partículas brownianas dentro de un sistema confinado. Considerando que la simulación requiere  del procesamiento y almacenamiento de grandes volúmenes de datos, derivados de los elementos que conforman el proceso difusivo, los algoritmos propuestos serán diseñados para que se aproveche la arquitectura subyacente (CPU  ó GPU) de forma automática. El propósito de la investigación es aportar conocimientos tanto en el estudio de la Computación Paralela como en el estudio del proceso difusivo en medios confinado. En el primer caso, se abordará la simulación de partículas brownianas utilizando CPU’s y  GPUs. En el segundo caso, mediante la utilización de los algoritmos paralelos propuestos se diseñará un simulador que permitirá realizar la experimentación en canales difusivos con diferentes geometrías y propiedades, y así obtener resultados precisos en menor tiempo. Estos resultados nos permitirán realizar un análisis estadístico de las trayectorias de las partículas e incluso su visualización.

Próximo seminario. Más allá de las tecnologías: Retos y posibilidades de las telecomunicaciones comunitarias e indígenas

Regresar a Seminario

P C y T I