Próximo seminario. Detección temprana de incendios mediante flujos de video codificados con transformada DCT y Usabilidad de un prototipo semántico para la integración de recursos educativos abiertos.

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Titulo de la ponencia: Detección temprana de incendios mediante flujos de video codificados con transformada DCT
Fecha: 31 de enero de 2019 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Gilberto Gustavo Romero Hernández
Afiliación: Alumno de doctorado
Asesor: Dr. Luis Martín Rojas Cárdenas

Resumen:

La detección de incendios mediante video representa una solución alternativa con diversas ventajas, como la posibilidad de detectarlos a distancias significativamente mayores, en un lapso menor y sobre todo en espacios abiertos. La mayor parte de trabajos propuestos se centran en la utilización de video sin compresión, se propone un algoritmo para efectuar esta detección a partir de las informaciones contenidas en ciertos flujos de video comprimido, lo que permite obtener un método de detección de bajo costo computacional y directamente aplicable a sistemas de video-vigilancia convencionales IP, los cuales generan, entre otras, secuencias de video JPEG.

Titulo de la ponencia: Usabilidad de un prototipo semántico para la integración de recursos educativos abiertos.
Fecha: 31 de enero de 2019 a las 11:40 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Cristal Karina Galindo Durán
Afiliación: Alumno de doctorado
Asesor: Dra. Reyna Carolina Medina Ramírez

Resumen:

Los recursos educativos abiertos tienen un impacto a nivel global, ya que através de ellos es posible compartir conocimiento, dichos recursos se encuentra dispersos en diferentes fuentes, lo que lleva al desarrollo de herramientas que permitan integrarlos y gestionarlos.
En esta presentación se muestra la estructura y experiencia de uso sobre PMIIDAS (Prototipo de una Memoria Integradora de fuentes de Información Documental para el ámbito Académico gestionada con tecnologías Semánticas), el cual es una aplicación web donde estudiantes y profesores, asumen un papel activo y comprometido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aprovechando la plataforma como una herramienta que ayuda a integrar, gestionar y compartir sus recursos educativos abiertos dando buenos resultados y aceptación.

 

Próximo seminario. Estudio de la dinámica estructural de las redes complejas aplicadas a las TIC

Regresar a Seminario

P C y T I