Proceso de Preinscripción 19-I

Estimados alumnos

Por este medio les comunico el proceso que seguiremos para inscripción y reinscripción al próximo trimestre 19-I.

En general el proceso consta de dos etapas:

1. Preinscripción (selección de cursos con ayuda de los tutores o asesores, registro de la solicitud ante la Coordinación, autorización de la solicitud por parte del Coordinador (firma de hoja de inscripción))
  2. Inscripción o reinscripción, según sea el caso.

A continuación detallo este proceso.

Alumnos de nuevo ingreso:

Preinscripción

• a.1. Seleccionar con ayuda del tutor los cursos que se tomarán en el trimestre 19-I
  • a.2. El alumno deberá registrar la solicitud de autorización de cursos ante la Coordinación siguiendo uno de los siguientes dos métodos:
    • A través del sistema en línea disponible a partir del día 8 de enero, en

SISCyTI

Para ello el alumno debe ingresar al sistema y seleccionar los cursos que acordó con su tutor (opción “inscripción”). Posteriormente el tutor debe ingresar al sistema y aprobar la selección.  Se proporciona Guia de uso para SISCyTI, que detalla la operación del sistema para realizar estos pasos.

• Por el método manual: Descargar y llenar el formato de Servicios Escolares con los cursos seleccionados. Entregar el original y una copia (firmada por el tutor) al Coordinador (oficina T-329B).
  • a.3 Para que el Coordinador autorice la solicitud por el método manual, es requisito indispensable que el alumno envíe a los correos electrónicos pcyti@xanum.uam.mx y sryt@xanum.uam.mx una copia de su CVU del Conacyt en formato PDF, ya sea escaneado o generado directamente (impresión redirigida a un archivo pdf). El archivo debe indicar la fecha de actualización del CVU. Asimismo, el asunto del correo debe decir “CVU” e indicar el nombre completo del alumno.

• El alumno podrá pasar a recoger la autorización de inscripción en la oficina T-329B a partir del día 8 de enero.
  • El alumno deberá sacar las copias que sean requeridas por Servicios Escolares.

Inscripción

• a.4.  El alumno deberá verificar en el Sistema Escolar la fecha para realizar la inscripción y presentarse ese día en Servicios Escolares con su documento de autorización.

Alumnos que ya se han inscrito en trimestres anteriores:

Preinscripción

• b.1. Seleccionar con ayuda del tutor o asesor los cursos que se tomarán en el trimestre 19-I
  • b.2. El alumno deberá registrar la solicitud de autorización de cursos ante la Coordinación siguiendo uno de los siguientes dos métodos:
    • A través del sistema en línea disponible a partir del día 8 de enero, en

SISCyTI

Para ello el alumno debe ingresar al sistema y seleccionar los cursos que acordó con su tutor o asesor (opción “inscripción”). Para una reinscripción “en blanco”, no se debe seleccionar ninguna materia y deberá presionar el botón “inscripción en blanco”. Posteriormente el tutor o asesor debe ingresar al sistema y aprobar la selección.  Se proporciona Guia de uso para SISCyTI, que detalla la operación del sistema para realizar estos pasos. (Para poder realizar la selección de materias o inscripción en blanco, es necesario contar con una copia en formato PDF de su CVU del Conacyt, ya sea escaneado o generado directamente (impresión redirigida a un archivo pdf). El archivo debe indicar la fecha de actualización del CVU. Dicho archivo se solicitará que se adjunte al momento de realizar su preincripción a través de SISCyTI por tal motivo ya no es necesario realizar el paso b.3.)

• Por el método manual: Descargar y llenar el formato de Servicios Escolares con los cursos seleccionados. Entregar el original y una copia (firmada por el tutor o asesor) al Coordinador (oficina T-329B).
  • b.3 Para que el Coordinador autorice la solicitud por el método manual, es requisito indispensable que el alumno envíe a los correos electrónicos pcyti@xanum.uam.mx y sryt@xanum.uam.mx una copia de su CVU del Conacyt en formato PDF, ya sea escaneado o generado directamente (impresión redirigida a un archivo pdf). El archivo debe indicar la fecha de actualización del CVU. Asimismo, el asunto del correo debe decir “CVU” e indicar el nombre completo del alumno.
  • b.4 Se solicita también que todos aquellos alumnos que asistieron a seminarios, congresos, talleres, movilidad o eventos académicos en general durante el trimestre pasado, envíen al correo electrónico (pcyti@xanum.uam.mx y copia al correo  sryt@xanum.uam.mx) en formato PDF comprobantes de su participación, informe de estancia y/o resultados obtenidos como publicaciones de libros, revistas, memorias en congresos etc. Asunto del correo: “Movilidad y producción académica”

• El alumno podrá pasar a recoger la autorización de reinscripción en la oficina T-329B a partir del día 8 de enero.

Reinscripción

• b.4.  El alumno deberá verificar en el Sistema Escolar la fecha para realizar la reinscripción y presentarse ese día en Servicios Escolares con su documento de autorización.

En caso de algún problema durante el proceso de inscripción, enviar un correo a pcyti@xanum.uam.mx con asunto “Problema inscripción 19I” con copia a: ayudantepcyti@gmail.com, aaml@xanum.uam.mx y siscyti@xanum.uam.mx.

Atentamente

Coordinación del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información, UAM-Iztapalapa

Recordatorio Convocatoria para Someter Propuestas de Proyectos de Investigación para los Alumnos de la Maestría en CyTI de la Generación 2018
Convocatorias de Movilidad para Alumnos UAM de Posgrado 2019