Proceso de Preinscripción 18-O

Estimados alumnos

Por este medio les comunico el proceso que seguiremos para inscripción y reinscripción al próximo trimestre 18-O.

En general el proceso consta de dos etapas:

1. Preinscripción (selección de cursos con ayuda de los tutores o asesores, registro de la solicitud ante la Coordinación, autorización de la solicitud por parte del Coordinador (firma de hoja de inscripción))
  2. Inscripción o reinscripción, según sea el caso.

A continuación detallo este proceso.

• Alumnos de nuevo ingreso:

Preinscripción

• a.1. Seleccionar con ayuda del tutor los cursos que se tomarán en el trimestre 18-O
  • a.2. El alumno deberá registrar la solicitud de autorización de cursos ante la Coordinación siguiendo uno de los siguientes dos métodos:
    • A través del sistema en línea disponible a partir del día 2 de septiembre, en

SISCyTI

Para ello el alumno debe ingresar al sistema y seleccionar los cursos que acordó con su tutor (opción “inscripción”). Posteriormente el tutor debe ingresar al sistema y aprobar la selección.  Se proporciona Guia de uso para SISCyTI, que detalla la operación del sistema para realizar estos pasos.

• Por el método manual: Descargar y llenar el formato de Servicios Escolares con los cursos seleccionados. Entregar el original y una copia (firmada por el tutor) al Coordinador (oficina T-329B).
  • a.3 Para que el Coordinador autorice la solicitud es requisito indispensable que el alumno envíe a los correos electrónicos pcyti@xanum.uam.mx y sryt@xanum.uam.mx una copia de su CVU del Conacyt en formato PDF, ya sea escaneado o generado directamente (impresión redirigida a un archivo pdf). El archivo debe indicar la fecha de actualización del CVU. Asimismo, el asunto del correo debe decir “CVU” e indicar el nombre completo del alumno.
    • El alumno podrá pasar a recoger la autorización de inscripción en la oficina T-329B a partir de las 11:30h del día 3 de  septiembre y hasta las 13h del 4 de septiembre.
    • El alumno deberá sacar las copias que sean requeridas por Servicios Escolares.

Inscripción

• a.4.  El alumno deberá verificar en el Sistema Escolar la fecha para realizar la inscripción y presentarse ese día en Servicios Escolares con su documento de autorización.

1. b) Alumnos que ya se han inscrito en trimestres anteriores:

Preinscripción

• b.1. Seleccionar con ayuda del tutor o asesor los cursos que se tomarán en el trimestre 18-O
  • b.2. El alumno deberá registrar la solicitud de autorización de cursos ante la Coordinación siguiendo uno de los siguientes dos métodos:
    • A través del sistema en línea disponible a partir del día 2 de septiembre, en

SISCyTI

Para ello el alumno debe ingresar al sistema y seleccionar los cursos que acordó con su tutor o asesor (opción “inscripción”). Para una reinscripción “en blanco”, no se debe seleccionar ninguna materia y deberá presionar el botón “inscripción en blanco”. Posteriormente el tutor o asesor debe ingresar al sistema y aprobar la selección.  Se proporciona Guia de uso para SISCyTI, que detalla la operación del sistema para realizar estos pasos.

• Por el método manual: Descargar y llenar el formato de Servicios Escolares con los cursos seleccionados. Entregar el original y una copia (firmada por el tutor o asesor) al Coordinador (oficina T-329B).
  • b.3 Para que el Coordinador autorice la solicitud es requisito indispensable que el alumno envíe a los correos electrónicos pcyti@xanum.uam.mx y sryt@xanum.uam.mx una copia de su CVU del Conacyt en formato PDF, ya sea escaneado o generado directamente (impresión redirigida a un archivo pdf). El archivo debe indicar la fecha de actualización del CVU. Asimismo, el asunto del correo debe decir “CVU” e indicar el nombre completo del alumno.

• b.4 Se solicita también que todos aquellos alumnos que asistieron a seminarios, congresos, talleres, movilidad o eventos académicos en general durante el trimestre pasado, envíen al correo electrónico (pcyti@xanum.uam.mx y copia al correo  sryt@xanum.uam.mx) en “pdf” comprobantes de su participación, informe de estancia y/o resultados obtenidos como publicaciones de libros, revistas, memorias en congresos etc. Asunto del correo: “Movilidad y producción académica”
    • El alumno podrá pasar a recoger la autorización de reinscripción en la oficina T-329B a partir de las 11:30h del día 3 de  septiembre y hasta las 13h del 4 de septiembre.

Reinscripción

• b.4.  El alumno deberá verificar en el Sistema Escolar la fecha para realizar la reinscripción y presentarse ese día en Servicios Escolares con su documento de autorización.

En caso de algún problema durante el proceso de inscripción, enviar un correo a pcyti@xanum.uam.mx con asunto “Problema inscripción 18O” con copia a: ayudantepcyti@gmail.com, aaml@xanum.uam.mx y siscyti@xanum.uam.mx.

Atentamente

Coordinación del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información, UAM-Iztapalapa

Preinscripción 18-O: Cambios
Bienvenida para los alumnos que se integran al programa de Maestría 2018