Reincripciones 18P

Ya pueden realizar el proceso de admisión con el sistema SAPCyTI.

Además deben cumplir con los pasos 6 *obligatorio y el 7 para los que han participado en movilidad o eventos académicos.

En caso de problema que impida la correcta inscripción, enviar un correo a pcyti@xanum.uam.mx y con copia hcm@xanum.uam.mx , ayudantepcyti@gmail.com con asunto “Problema inscripción 18P” en caso de problema menor o sugerencia, favor de reportarlo aquí: http://goo.gl/Wk8oLJ

Para las inscripciones ante sistemas escolares se debe terminar primero el proceso del SAPCyTI y cumplir con el punto número 6 y/o 7 en su caso.

Datos de inscripción de servicios escolares (CSE):

Reinscripción: alumnos sorteados y extemporáneos consultar desde el módulo de Información Académica el día hora y ventanilla que les corresponde para su reinscripción.

Anexo enlace al Módulo: https://sae.uam.mx/sae_posgrado/

Los alumnos podrán pasar a recoger las hojas de inscripción firmadas con Elizabeth Campos, la secretaria del área de redes y telecomunicaciones en el T329. Las hojas estarán listas para su recolección a partir de las 15:30hrs del viernes 20 de abril.

A continuación el proceso a seguir (resumido):

Paso

1

Entrar a:

Muy Importante: Usar como login la cuenta de correo en la cual están recibiendo este mensaje.

2

El alumno acuerda con su tutor / asesor cuáles son las materias que va a cursar el próximo trimestre.

Las materias disponibles para el alumno se despliegan al elegir la opción “Inscripción“. En caso de dudas, revisar la planeación adjunta.

3

El alumno ingresa al sistema y selecciona las materias que acordó cursar el trimestre que viene. Para inscripción en blanco, no elegir nada.

Después de unos minutos, el tutor / asesor recibirá un correo con asunto [SAPCYTI] Inscripción <nombre alumno>.

4

El tutor / asesor debe ingresar al sistema.

Ingresar a la liga que dice “Aprobar Elección de UEAS”, enseguida seleccionar el nombre del alumno al que se le va a aprobar el horario y presionar “Ver”.

Ojo: Si se presiona “Enviar” ya no se pueden hacer cambios.

5

Los alumnos deben llenar la fecha de inscripción en el formato impreso, sacan las copias adicionales y se inscriben en las fechas que indiquen en Servicios Escolares.

6

Se solicita que los alumnos envíen al correo electrónico (pcyti@xanum.uam.mx y a sryt@xanum.uam.mx) en “pdf” una impresión del CVU del Conacyt actualizado. Solamente en formato electrónico ya sea escaneado o generado en pdf directamente. Debe indicar la fecha de actualización del CVU. El título del correo debe decir “CVU y su nombre completo” Asunto del Correo: “CVU y su nombre”

7

Se solicita que todos aquellos alumnos que asistieron a seminarios, congresos, talleres, movilidad o eventos académicos en general durante el trimestre pasado o vacaciones, envíen al correo electrónico (pcyti@xanum.uam.mx y copia al correo sryt@xanum.uam.mx , ayudantepcyti@gmail.com) en “pdf” comprobantes de su participación, informe de estancia y/o resultados obtenidos como publicaciones de libros, revistas, memorias en congresos etc.. Asunto del correo: “Movilidad y producción académica”

Con más detalle:

Paso Descripción

Paso

1

La contraseña que tienen sigue vigente, sin embargo, si no la tienen, deben recuperarla para acceder al sistema. Para ello, dirigir el navegador a la dirección siguiente (Ignorar advertencia de seguridad sobre certificado):

Una vez ahí, seleccionar la opción “¿olvidaste tu contraseña?”

En la pantalla de recuperación de contraseña, ingresar su correo electrónico y seleccionar la opción “Enviar Correo”. Después de unos 10 a 20 minutos recibirán un correo con asunto “Nueva Contraseña SAPCYTI” enviado por sisapcyti@gmail.com. Con ese password podrán ingresar en la liga inicial.

En caso de no recibir el password, buscar en la carpeta de SPAM.

2

Notas:
– Los alumnos que están terminando su tesis se tienen que inscribir en blanco (maestría y doctorado)
– Existen grupos genéricos de proyectos de investigación de maestría en caso de que los alumnos reprueben.

3

Seleccionar “Guardar” para salvar y retomar más tarde o “Enviar” cuando ya se haya terminado la elección. Ojo: Si se presiona “Enviar” el alumno ya no puede hacer cambios (el tutor / asesor si).

Notas:
– Algunas materias vienen pre-seleccionadas (Proyectos de Investigación)
– Los créditos asociados con las materias se pueden revisar aquí: http://pcyti.izt.uam.mx/index.php/plan-de-estudios

4

El tutor / asesor debe ingresar al sistema.

En esta página, el tutor / asesor revisa que el alumno haya elegido lo que se acordó. El tutor / asesor puede hacer cambios si no está de acuerdo con lo que eligió el alumno. Una vez que esté de acuerdo, presionar la opción “Aprobar” (o “Guardar” si solo quiere guardar cambios y aprobar después). Ojo: Si se presiona “Enviar” ya no se pueden hacer cambios.

Notas:
– Para los proyectos que van a entrar a Proyecto de Investigación I, quien recibe el correo en este trimestre es el tutor.
– El tutor / asesor debe revisar cuidadosamente las materias elegidas y no aprobar sin revisar.

5

Los alumnos deben llenar la fecha de inscripción en el formato impreso, sacan las copias adicionales y se inscriben en las fechas que les serán comunicadas por la asistente del posgrado.

Nota: En caso de no poder venir a inscribirse en persona necesitan entregar una carta poder y una copia de su identificación a quien los inscriba. Dicha persona deberá también traer una copia de su identificación

6

7

Movilidad: se solicita que todos aquellos alumnos que asistieron a seminarios, congresos, talleres, movilidad o eventos académicos en general durante el trimestre, envíen al correo electrónico (pcyti@xanum.uam.mx y copia al correo sryt@xanum.uam.mx , ayudantepcyti@gmail.com) en “pdf” comprobantes de su participación, informe de estancia y/o resultados obtenidos como publicaciones de libros, revistas, memorias en congresos etc. Asunto del correo: “Movilidad y producción académica”