Próximo seminario. PMIIDAS: integración de recursos educativos abiertos basados en tecnologías semánticas

Se les invita al próximo seminario del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información (PCyTI)

Fecha: 1° de febrero de 2018 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Cristal Karina Galindo Durán
Afiliación: Alumna de doctorado
Asesor: Dra. Reyna Carolina Medina Ramirez

Resumen: PMIIDAS es el acrónimo de un prototipo que implementa un enfoque de integración de recursos educativos abiertos en una Memoria Institucional Académica a través de tecnologías semánticas. El prototipo se basa en la noción de memorias institucionales y repositorios institucionales. Además, se explica la detección necesidades y su impacto en la construcción del prototipo; así como su implementación y las pruebas realizadas. El prototipo se centra en la creación de recursos educativos abiertos guiados por lineamientos pedagógicos e institucionales, su representación a través de índices semánticos, el almacenamiento, la recuperación de los mismos con la contribución de las tecnologías de la Web Semántica. La utilización de este prototipo puede traer beneficios como la reutilización de recursos educativos abiertos distribuidos en repositorios institucionales o plataformas educativas desde un enfoque semántico, búsqueda y recuperación de información relevante a través del uso de ontologías y perfiles de usuarios; así como el intercambio de recursos educativos entre instituciones educativas.

Próximo seminario. Zonificación electoral multi-objetivo con optimización metaheurística
Próximo seminario. Modelo de clasificación de bacterias utilizando el problema de coloración de gráficas suaves