Un sistema Clasificador utilizando Coloración de Gráficas Suaves.

Fecha: 5 de octubre de 2017 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223

Presentador: Dr. Pedro Lara Velázquez
Afiliación: Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I).
Puesto: Profesor-investigador de la UAM-I.

Resumen: Esta presentación esta basada en la idónea comunicación de resultados de un alumno del PCyTI. En este trabajo se desarrolla un sistema clasificador no supervisado que utiliza el modelo de coloración de gráficas suaves. El método se evalúa con algunas instancias clásicas de la literatura especializada y se comparan los resultados obtenidos con las clasificaciones esperadas. Los resultados obtenidos, en conjunto, son tan buenos como los de otros clasificadores supervisados y en algunos casos proporciona información adicional no considerada previamente en la clasificación realizada por seres humanos.

Semblanza: Pedro Lara recibió el grado de Doctor en Ingenierí­a de Sistemas (Investigación de Operaciones) de la Facultad de Ingenierí­a, UNAM. Tesis con mención honorí­fica. Como docente ha estado vinculado con los programas de Licenciatura en Computación, Licenciatura en Ingenierí­a en Electrónica, Posgrado en Ciencias y Tecnologí­as de la Información así­ como Cursos Complementarios de UAM-I.

En su actividad de investigación y desarrollo, trabaja en la generación de aplicaciones y algoritmos de solución para problemas de Investigación de Operaciones y Optimización Matemática en general. Actualmente es profesor de tiempo completo del Departamento de Ingenierí­a Eléctrica de la UAM-I.

Inicio de seminarios 17-O
Próximo seminario: El Sistema de Archivos Babel: almacenamiento en la escala de petabytes

Regresar a Seminario

P C y T I