MIIDAS: Memoria Integradora de fuentes de Información Documental para instituciones Académicas gestionada con tecnologías Semánticas

Fecha: 9 de febrero de 2017 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Cristal Karina Galindo Durán
Afiliación: Alumna de doctorado PCyTI
Asesor: Dra. Reyna Carolina Medina Ramirez

Resumen: Una memoria educativa es una memoria organizacional del dominio educativo en la cual el conocimiento existente en personas (docentes, discentes y directivos) como en recursos educativos (heterogéneos en contenido, formato y tipo) es materializado de forma explícita y persistente para contribuir a su reutilización y toma de decisiones entre los miembros de la institución educativa. La Web Semántica, es un enfoque para explotar la información de los recursos educativos permitiendo describir su contenido y vínculos con otros, así como realizar inferencias sobre estos. De lo anterior surge la propuesta MIIDAS como una Memoria Integradora de fuentes de Información Documental para instituciones Académicas gestionada con tecnologías Semánticas (MIIDAS).
Para desarrollar una MIIDAS es necesario seguir el ciclo de vida de una memoria organizacional, el cual consta de 6 fases: 1) Detección de necesidades, 2) Construcción, 3) Difusión, 4) Utilización, 5) Evaluación y 6) Mantenimiento y Evolución. En esta plática se hace énfasis en la etapa 2: construcción de una MIIDAS.

Reconocimiento de Emociones en el Habla Utilizando Técnicas de Aprendizaje Maquinal
Modelo de clasificación de bacterias utilizando el problema de coloración de gráficas suaves