Aplicación de Algoritmos Genéticos para el cultivo hidropónico de lechugas Simpson en condiciones adversas

Descargar versión PDF

Profesora: MC Alma Edith Martí­nez Licona

Resumen: El objetivo del proyecto es aplicar Algoritmos Genéticos para obtener el mejor fitness en el cultivo de lechugas por medio de la técnica de hidroponía, en específico, hidroponía de raíz flotante, por ser un método de fácil instalación. El tipo de lechuga a cultivar será la lechuga Simpson, debido que en un corto período, (a partir de los 9 días) ya se empiezan a ver las hojas. En un periodo de 20 a 30 días se puede obtener la lechuga, sus hojas son más resistentes y es fácil de cultivar por medio de elementos reciclables.Esto nos permite ver el resultado de los algoritmos en poco tiempo y poder modificarlos para experimentar en varias ocasiones, además sus hojas son rizadas y verdes y en caso de tener algún problema con su alimentación o la presencia de un hongo éstas comienzan a tornarse a un color amarillo casi beige.

Objetivo general

  • Caracterizar los parámetros para el cultivo hidropónico de lechuga Simpson en condiciones adversas.

Objetivos específicos

  • Generar una base de datos por medio de sensores con
    condiciones óptimas.
  • Modelar el fitness del algoritmos genético por medio de la base de datos (generando una relación donde se integren las variables a medir).
  • Obtener la mejor combinación de criterios para el cultivo hidropónico de la lechuga Simpson en situaciones adversas por medio de un algoritmo genético basándose en el fitness modelado en condiciones óptimas.
  • Evaluar los resultados del algoritmo genético con “pruebas de campo”.

Última actualización: January 30, 2017 at 14:06 pm

Diseño de funciones de estimación para sistemas RFID aumentados
Cancelación de eco acústico usando filtros adaptables

Regresar a Proyectos de Investigación para alumnos de Maestría

P C y T I