Repositorios Institucionales Educativos

Fecha: 8 de diciembre a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Dra. Reyna Carolina Medina Ramirez
Afiliación: Profesora de la UAM Iztapalapa

Resumen: Los Repositorios Institucionales (RI) surgen como una iniciativa del CONACyT para el intercambio de material en instituciones públicas mientras que la REd MExicana de Repositorios Institucionales (REMERI) es una iniciativa para integrar una red federada de Repositorios (acceso abierto) de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (IES), con el objetivo de integrar, preservar y difundir la producción científica, académica y documental del país. En esta plática nos enfocaremos en los Repositorios Institucionales Educativos (RIE) como medios para preservar y capitalizar el conocimiento que genera una IES.

Semblanza del ponente:
Doctorada por la Universidad de Nice Sophia Antipolis (UNSA), Francia, en 2003
Profesora Asociada B Tiempo Completo
Profesora PRODEP
Pertenece al área de investigación en Redes y Telecomunicaciones (RyT)

DevOps, Integrando el desarrollo y las operaciones de imagenología médica en el Instituto Nacional de Rehabilitación