Simulador paralelo para la adsorción y condensación capilar de N2 en materiales sólidos con poros elipsoidales

Fecha: 24 de noviembre a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: M. en C. Carlos Hiram Moreno Montiel

Resumen: Infinidad de materiales a nuestro alrededor presentan huecos o poros en su interior, el estudio de estos es muy importante ya que determinan propiedades especificas del material. Estas propiedades proporcionan diferentes beneficios debidos a la distribución de sus poros, tales como determinar la calidad de cementos, catalizadores, cerámicas, membranas permeables etc. La representación de un material poroso con estructuras elipsoidales (elipsoide de revolución) no ha sido trabajada hasta el momento. No obstante se puede modelar un material poroso de tal manera que quede muy parecido a los materiales reales, esto ocurre por las propiedades geométricas de las estructuras elipsoidales. En esta presentación se prepone un simulador paralelo para la adsorción y condensado capilar de N2 en modelos con poros elipsoidales. El simulador busca reducir el consumo de memoria y procesamiento con los GPU’s debido a que estas unidades pueden trabajar con datos de gran tamaño.

Semblanza del ponente:
Docente investigador en el área de ciencias computacionales aplicadas a los sistemas distribuidos y paralelos, Ciencias Genómicas, y Ciencias Químicas.
Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana en la licenciatura en computación, posteriormente en la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información, donde sus especialidades se enfocaron al desarrollo de sistemas distribuidos y computación en paralelo, análisis y desarrollo de sistemas de información. Actualmente se encuentra en espera de realizar mi examen de grado en el Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Información donde su proyecto de investigación está enfocado en simulaciones de fenómenos fisicoquímicos en materiales porosos sobre sistemas de cómputo paralelo.

Computación en paralelo para la sincronización de células del corazón
DevOps, Integrando el desarrollo y las operaciones de imagenología médica en el Instituto Nacional de Rehabilitación