La experiencia de línea UAM: Salud mental

Fecha: 20 de Octubre de 2016 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Mtro. Roberto Salazar Guerrero
Afiliación: Jefe de Línea UAM

Resumen: En la UAM la necesidad de ampliar los espacios de cobertura informativa, orientación y apoyo para la comunidad universitaria, en el ámbito del bienestar emocional, ha significado desarrollar un sistema de atención dirigido originalmente a la población universitaria interesada en realizar consultas psicológicas por la vía telefónica y chat desde hace 12 años.
El dispositivo tiene como una importante finalidad, la creación de un singular espacio de escucha para la comunidad universitaria. La intención básica es prestar una asesoría inmediata mediante la respuesta telefónica y chat. El individuo que no termina por decidirse a solicitar apoyo de forma personal en los espacios que la Universidad ha diseñado para ello, lo realiza por la vía del anonimato telefónico, situación que posibilita el proceso de comunicación. Línea UAM de Apoyo Psicológico por Teléfono, ayuda a tener una comunidad más informada, además alumnos y ciudadanos familiarizados con la necesidad de hablar, atender y pensar en sus problemas emocionales.

promo_uam1

Investigación y aplicación de las TIC en educación
Extracción automática de conocimiento de biodiversidad