Investigación y aplicación de las TIC en educación

Fecha: 13 de Octubre de 2016 a las 11:00 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Pablo César Hernández Cerrito
Jefe de Proyecto de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Afiliación: Coordinación de Educación Virtual de la UAM

Resumen: ¿Cuál es la frontera de conocimiento e investigación en un contexto global? ¿Qué experiencias de aplicación han sido exitosas? ¿Qué desafíos emergentes se presentan? ¿Por qué la transdiciplina y el trabajo en equipo? ¿Cómo innovar e imaginar el futuro? son cuestionamientos trascendentes que se abordan en el tema de Investigación y aplicación de las TIC en educación.

Semblanza del ponente: Pablo César Hernández Cerrito: EdD en Educación por Nova Southeastern University USA. Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Gestión de la Información, Cátedra UNESCO por la Universidad de La Habana, Cuba y la Universidad de Murcia, España.
Conferencista nacional e internacional de temas de educación virtual e investigación en sistemas y modelos innovadores educativos. Formador de profesores de educación superior en temas relacionados con estrategias docentes en plataformas e-learning.
Desde el 2007 colabora en la Coordinación de Educación Virtual de la UAMI como Jefe de Proyecto de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

¿Por qué fracasan los proyectos de software? Una mirada desde los estudios organizacionales
La experiencia de línea UAM: Salud mental