Aplicación de un Estudio Cuantitativo en la UAM-I para la Detección de Necesidades de Información en la Construcción de una Memoria Organizacional Educativa

Fecha: 11 de febrero de 2016 a las 11:00 hrs.
LugarT-223
PresentaCristal Karina Galindo Durán
Afiliación: Alumno de doctorado PCyTI
AsesorDra. Reyna Carolina Medina Ramirez

Resumen: Una Memoria Organizacional Educativa (MOE) se puede definir como la representación persistente, explícita e intangible de conocimiento e información de una institución educativa para facilitar el acceso y reutilización por los miembros de dicha institución. Para la construcción de una MOE es necesario primeramente detectar las necesidades que posee la institución educativa, para ello se pueden utilizar diversos estudios, como lo son: cuantitativos y cualitativos. En nuestra investigación se ha aplicado un estudio de tipo cuantitativo tomando como caso de estudio a la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, de forma concreta a los docentes de las carreras de la Licenciatura en Computación, Ingeniería en Electrónica y del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información; así como a docentes del Área de Redes y Telecomunicaciones, lo anterior a fin de detectar sus necesidades de información en la construcción de la MOE.

Reconocimiento de Emociones en el Habla Utilizando Técnicas de Aprendizaje Maquinal
Propuesta de un Sistema Paralelo para el Procesamiento de Datos Multidimensionales en la Segmentación de Imágenes Cerebrales de Resonancia Magnética