Estado del Arte en Síntesis o Renderizado de Imágenes Fotorrealista

Alumno: Habersheel Acevedo Atenco
ProfesorDra. Graciela Román Alonso

Resumen: El renderizado o síntesis de imágenes por computadora es el procedimiento por el cual se genera una imagen en dos dimensiones a partir de una representación tridimensional abstracta (una estructura de datos) del mundo; comúnmente referido como archivo de escena. Uno de los tipos de renderizado que genera mucha expectación por sus aplicaciones es el que se conoce como renderizado fotorrealista (algoritmos que a veces son nombrados como algoritmos de iluminación global), y que consiste en representar con gran precisión la interacción de la luz con los objetos de la escena, lo que genera imágenes de altísima calidad, aunque a un costo sumamente elevado de procesamiento.

La calidad final de la imagen es tal que este tipo de algoritmos es el que se prefiere para aplicaciones como efectos visuales de películas y recorridos arquitectónicos, pero sus aplicaciones pueden ir desde diseño de luminarias hasta visualización médica.

Objetivo general

  • Aplicar métodos adaptativos en los problemas de calendarización para la visualización (renderización paralela de imágenes)

Última actualización: May 29, 2016 at 20:33 pm

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado

P C y T I