Estudio de la dinámica de las redes complejas y su aplicación en la construcción de redes P2P sin estructura regular

Alumno: Alejandro Domingo Velazquez Cruz
ProfesorDr. Ricardo Marcelí­n Jiménez

Resumen: El estudio de la dinámica de las redes complejas tiene como objeto identificar la manera en que la misma incide en sus propiedades estructurales, esto debido a que los cambios que sufren modifican características de la red como la tolerancia a fallas y ataques, tiempos de búsqueda, propagación de información, e incluso en la congestión de la red. Interesa estudiar mecanismos que permitan manejar la estructura de la red de forma dinámica para conservar las funciones que se soportan, hasta donde esto sea factible, sin perder de vista el costo o los riesgos que podría implicar. Luego, se desea aplicar estos mecanismos al caso de las redes P2P sin estructura regular.

Objetivo general

  • Estudir de la dinámica de las redes complejas y su aplicación en la construcción de redes P2P sin estructura regular.

Objetivos específicos

  • Reconocer las propiedades estructurales de las redes complejas, que son deseables para la construcción de un sistema de telecomunicaciones.
  • Reconocer las condiciones bajo las cuales, un sistema de telecomunicaciones puede beneficiarse de una estructura de red compleja.
  • Proponer mecanismos para la formación de redes complejas que puedan aplicarse en la construcción de sistemas de telecomunicaciones.

Última actualización: May 29, 2016 at 18:59 pm

Simulación paralela de procesos capilares en medios porosos utilizando un cluster heterogéneo

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado

P C y T I