Propuesta de un Sistema Paralelo para el Procesamiento de Datos Multidimensionales en la Segmentación de Imágenes Cerebrales de Resonancia Magnética

AlumnoJuan Manuel Guzmán Salas
Profesora: Dra. Graciela Román Alonso

Resumen: desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha permitido la generación de imágenes médicas que de otra forma serían invisibles a simple vista, además que, con el incremento en resolución y cantidad de imágenes, se ha hecho necesario el uso de sistemas automáticos que ayuden con el procesamiento y análisis de las mismas. En específico, los algoritmos para la separación e identificación de clases, se conocen como algoritmos de segmentación. Obtener una segmentación rápida, que garantice una información lo más exacta posible es de vital importancia para muchas áreas de la ciencia. Para aumentar la velocidad de respuesta, además de mejorar los procedimientos de segmentación, se puede aprovechar la velocidad de procesamiento que ofrece el cómputo paralelo.

Última actualización: May 29, 2016 at 18:35 pm

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado