Modelo de Arquitectura Autonómica para Gestión de Conocimiento en Sistemas de Información para el Cuidado de la Salud

AlumnoAlfonso Martí­nez Martí­nez
ProfesoraDra. Angelina Espinoza Limón

Resumen: Los Sistemas de Información para el Cuidado de la Salud (SICS) se utilizan como soporte para el diagnóstico y tratamiento de pacientes en los diferentes departamentos de hospitales y clínicas, públicos o privados. En modelos de atención a la salud emergentes, actualmente, se requiere gestionar el conocimiento médico para realizar toma de decisiones más certeras en las tareas de diagnóstico y tratamiento. En este sentido, es necesario integrar la información de los sistemas que operan en forma aislada, lo cual se ha establecido como un gran reto para estos “sistemas de sistemas” de información. En este proyecto de investigación, se plantea el desarrollo de un modelo de arquitectura basado en la computación autonómica, con el propósito de gestionar el conocimiento médico, como mecanismo base a nuevas aplicaciones que se proponen para mejorar la atención a la salud de pacientes.

Última actualización: May 29, 2016 at 18:16 pm

Efficient Partitioning of the Binary Trie to Keep IPv6 Forwarding Tables in cache Memories

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado