GDEC: Ambiente de desarrollo gráfico en la nube, (Graphical Development Environment in the Cloud)

AlumnoJosé Luis Quiroz Fabián
ProfesoresDra. Graciela Román Alonso y Dr. Miguel Alfonso Castro Garcí­a

Resumen: El uso del cómputo paralelo para la solución de problemas se ha ampliado gracias al incremento en la disponibilidad de arquitecturas paralelas tales como multicore, tarjetas gráficas, y cluster los cuales se pueden encontrar en diferentes instituciones o bien en la nube. Sin embargo, el reto en este tipo de aplicaciones no sólo radica en especificar el tipo de comunicación y los elementos de sincronización, también se debe especificar el particionamiento de los datos y las tareas. En esta investigación se busca, mediante el uso del lenguaje gráfico de GDEC, representar de mejor manera la concurrencia subyacente de las aplicaciones paralelas, a diferencia de usar lenguajes representados únicamente en texto, y con ello facilitar la implementación de este tipo de aplicaciones a personas no expertas en computación paralela.

Última actualización: May 29, 2016 at 18:07 pm

Redes cognitivas: sistemas adaptables auto-organizados
Evaluación de estrategias estabilizantes de estructuras grupales en redes ad hoc móviles

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado