Redes cognitivas: sistemas adaptables auto-organizados

Alumno: Carlos Ramí­rez Pérez
ProfesorDr. Ví­ctor Manuel Ramos Ramos

Resumen: La capacidad de incorporar subredes heterogéneas puede considerarse entre los principales aspectos que han contribuido al éxito de Internet. En la actualidad, tecnologías inalámbricas como LTE y WiFi, no sólo representan una importante vía de acceso a Internet, sino que además, su amplio despliegue incentiva la rápida adopción de múltiples plataformas de comunicación móvil, y fomenta la expectativa de un modelo de comunicación ubicuo. No obstante, esto requiere un cambio de paradigma de red hacia uno capaz de integrar, gestionar y orquestar eficientemente diferentes tecnologías, protocolos y servicios. En esta investigación se describe una arquitectura de red orientada a eventos en la que conceptos tales como sistemas definidos por software, redes auto-organizadas y redes cognitivas, pueden propiciar y aprovechar la coexistencia y eventual convergencia de tecnologías inalámbricas heterogéneas.

Última actualización: May 29, 2016 at 18:08 pm

Análisis de mecanismos de identificación en sistemas RFID
GDEC: Ambiente de desarrollo gráfico en la nube, (Graphical Development Environment in the Cloud)

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Doctorado