Procesamiento Digital de Señales para la Cancelación de Interferencia en Presencia de No-linealidades en el Receptor de RF

AlumnoPaulino de Jesús Mendoza Valencia
ProfesorDr. Gerardo Abel Laguna Sánchez

Resumen: Las ramas de la ciencia y tecnología que se relacionan con la electrónica se han visto muy beneficiadas por la muy alta capacidad de integración alcanzada por la industria de los semiconductores. El área de las telecomunicaciones ha evolucionado de dispositivos de propósito específico, con frecuencias de operación fijas, hacia dispositivos con propósitos múltiples y frecuencias de operación muy variadas. A pesar de que la alta integración permite implementar circuitos cada vez más complejos (circuitos analógicos y digitales, conviviendo en el mismo dado de silicio), se acentúan efectos indeseados en la medida en que se avanza hacía geometrías más pequeñas. En este contexto, el procesamiento digital de señales surge como una alternativa para mitigar los efectos indeseados y obtener el mejor desempeño posible. En esta plática, del seminario del PCyTI, se abordará uno de estos efectos indeseados relacionados con la no linealidad del amplificador de bajo ruido y del mezclador de un receptor de RF integrado. Específicamente, se expondrá el problema de señales interferentes en dispositivos de banda ancha, así como en radios definidos por software y radios cognitivos.

• .

• .

Última actualización: May 28, 2016 at 12:16 pm

Simulador Paralelo para los Procesos de Absorción de Nitrógeno Mediante uso de GPUs