Simulador Paralelo para los Procesos de Absorción de Nitrógeno Mediante uso de GPUs

AlumnoCarlos Hiram Moreno Montiel
ProfesorDr. Manuel Aguilar Cornejo

Resumen: Infinidad de materiales a nuestro alrededor presentan huecos o poros en su interior, el estudio proporciona diferentes beneficios como determinar la calidad de cementos, catalizadores, cerámicas, membranas permeables etc. Se puede estudiar y caracterizar con ayuda de modelos en los que se simulan fenómenos fisicoquímicos como la adsorción y desorción de N2. Este modelado se debe diseñar en sistemas que eviten la sobrecarga de memoria RAM y uso excesivo de procesamiento a causa de que algunos materiales presentan hasta billones o trillones de poros al ser representados por computadoras. En este trabajo se prepone un simulador paralelo con uso de GPU’s para la adsorción y desorción de N2 en modelos con poros elipsoidales. La representación de un material poroso por computadora con estructuras elipsoidales no ha sido trabajada hasta el momento ni los modelos de adsorción con elipsoides han sido diseñados. En esta presentación se muestran los algoritmos de generación de redes porosas en computadora con poros elipsoidales así como del diseño de los algoritmos de adsorción de N2 sobre ellas. El simulador busca reducir el consumo de memoria y procesamiento con los GPU’s debido a que estas unidades pueden trabajar con datos de gran tamaño y obtener resultados adecuados para estos fenómenos.

• .

• .

Última actualización: May 29, 2016 at 18:09 pm

Análisis discriminante en programación lógica inductiva