Impacto de los Mecanismos de Fragmentación y Balance de Carga en una Celda de Almacenamiento

Alumno: Moisés Quezada Naquid
Profesor: Dr. Ricardo Marcelí­n Jiménez

Resumen: La información se ha convertido en un recurso valioso, tanto para las empresas como para los usuarios domésticos; sin embargo surge el problema para almacenarla. Por otra parte, debido al incremento en la cantidad de información generada, los investigadores se han dado a la tarea de crear nuevos sistemas de almacenamiento para resolver diversos problemas que conlleva su diseño e implementación. Uno de los componentes más importantes dentro de un sistema de almacenamiento distribuido es aquel que permite elegir los destinos de cada uno de los datos que se almacenará y permitir asimismo mantener el balance de carga almacenada en el sistema, con el fin de optimizar el uso de los recursos y optimizar los tiempos de respuesta de cara al cliente. El presente proyecto de investigación, plantea una propuesta de mecanismo de emplazamiento basado en funciones Hash, llamado RS-Pools, que permite utilizar de forma óptima los recursos de almacenamiento y además permite manejar diferentes tipos de redundancia de información para elegir los destinos de los datos que se almacenarán.

• Lorem ipsum

• Lorem ipsum