Diseño e implementación de un serializador/deserializador de objetos a XML

Descargar versión PDF

ProfesorDr. Carlos Roberto Jaimez González (UAM Cuajimalpa)

Resumen: La serialización es el proceso de transformar un objeto a un estado en el que pueda ser almacenado permanentemente. La serialización de objetos a XML proporciona una representación que es entendible por el ser humano y por una computadora, además de que promueve la interoperabilidad entre diferentes lenguajes de programación. La interoperabilidad es una característica importante en los sistemas distribuidos basados en objetos, ya que permite la comunicación de programas (clientes y servidores), escritos en diferentes lenguajes de programación orientados a objetos. Existen algunos problemas fundamentales que tienen que ser resueltos por los diferentes lenguajes para alcanzar la interoperabilidad. Algunos de estos problemas están relacionados con el mapeo de tipos de datos, la representación de los objetos, los mensajes, y la serialización y la deserialización. La problemática de este proyecto es lograr la interoperabilidad del serializador propuesto, con los serializadores WOX existentes, los cuales están escritos en Java, C#, Python y PHP. Dentro de los problemas a resolver se encuentran los siguientes: el mapeo de tipos de datos entre lenguajes de programación, la representación de los objetos, y los procesos de serialización y deserialización.

Objetivo general

  • Diseñar e implementar un serializador/deserializador de objetos a XML.

Objetivos específicos

  • Implementar un serializador de objetos a XML en el lenguaje de programación orientado a objetos elegido.
  • Implementar un deserializador de XML a objetos en el lenguaje de programación orientado a objetos elegido.
  • Implementar un módulo para generación automática de clases en el lenguaje de programación orientada a objetos elegido, a partir de la presentación XML de un objeto.
  • Desarrollar un sitio Web con documentación y ejemplos para el serializador/deserializador.

Última actualización: June 2, 2016 at 15:54 pm

Diseño de un algoritmo multiobjetivo bioinspirado para generar zonas electorales
Difusión en fractales y aplicaciones

Regresar a Proyectos de Investigación para alumnos de Maestría

P C y T I