Modelo adaptable de protocolos de comunicación y encaminamiento para el intercambio de información médica mediante dispositivos móviles inteligentes

Descargar versión PDF

ProfesoresDr. Michael Pascoe Chalke y Dr. Enrique Rodríguez de la Colina

ResumenActualmente ha proliferado el uso de la telefonía móvil en el entorno social. Con el surgimiento de teléfonos inteligentes, se ha observado el advenimiento de múltiples aplicaciones móviles. Como consecuencia de los cambios en el ritmo de vida y la actividad de las personas, también se ha observado un incremento en los padecimientos cardiacos y metabólicos. Con la presencia ubicua de este tipo de equipos electrónicos, los cuales cuentan con una mayor cantidad de sensores y dispositivos, han surgido propuestas para aprovecharlos para realizar actividades de adquisición, monitorización y reporte de información médica prioritaria. En este proyecto de investigación se explorarán estrategias de comunicación y encaminamiento de información que puedan ser aplicadas para el envío de información médica con el propósito de reportar alguna condición crítica de salud y poder solicitar el envío de unidades de emergencia médica al lugar donde se encuentre el usuario afectado.

Objetivo general

  • Diseñar un modelo adaptable de protocolos de comunicación y encaminamiento de información que operen en dispositivos móviles inteligentes con el propósito de enviar información médica que haya sido adquirida y monitorizada mediante este tipo de equipo electrónico. Esto con el fin de reportar la ocurrencia de un evento que pone en riesgo la vida del usuario y así pueda ser atendido a la brevedad por las unidades de emergencia.

Última actualización: June 3, 2016 at 0:54 am

Protocolos para la difusión de información en redes ad hoc vehiculares (VANET)
Búsqueda dispersa para el problema de coloración de gráficas suaves

Regresar a Proyectos de Investigación para alumnos de Maestría

P C y T I