Depurador de aplicaciones gráficas en GD-PM

Descargar versión PDF

Profesores: José Luis Quiroz Fabián y Dr. Miguel Alfonso Castro García

Resumen: Con el fin de  facilitar el desarrollo de aplicaciones paralelas que utilizan paso de mensajes, en la UAM-I hemos propuesto e implementado un ambiente de desarrollo llamado GD-MP. GD-MP proporciona a los desarrolladores un conjunto de iconos que interactúan entre ellos para formar aplicaciones (workflows) paralelas de forma visual/grafica. Los iconos representan entrada/salida de datos, comunicaciones, procesamiento, y patrones especiales de procesamiento. Los depuradores son herramientas que permiten identificar los errores en la implementación  de otros programas. Éstos actualmente se encuentran en diferentes entornos de desarrollo como son Eclipse o NetBeans, permitiendo la depuración de aplicaciones y ofreciendo características como son: la ejecución paso a paso, el uso de breakpoints, la modificación de variables en tiempo de ejecución, etcétera.

• Definir y desarrollar un depurador paralelo para GD-MP que permita examinar paso a paso la ejecución de los procesos en sus aplicaciones gráficas.

• Realizar un estado del arte de los depuradores paralelos.
  • Identificar el conjunto de caracterısticas deseables para un depurador en GD-MP.
  • Implementar el depurador en el ambiente de desarrollo GD-MP.
  • Validar el funcionamiento del depurador.

Última actualización: June 3, 2016 at 0:58 am

Desarrollo de un rastreador web capaz de aprender a identificar la información más relevante
Distribución de contenidos en redes MANET utilizando el paradigma P2P

Regresar a Proyectos de Investigación para alumnos de Maestría