Análisis de movilidad para radios cognitivos

Descargar versión PDF

ProfesoresDr. Enrique Rodríguez de la Colina y Dr. Michael Pascoe Chalke

ResumenActualmente existe una administración del espectro radioeléctrico que otorga licencias para operar en frecuencias fijas. Esta asignación fija de frecuencias, ha provocado escasez de bandas de frecuencia libres para operar nuevos servicios. La optimización de la distribución del espectro se ha planteado con el desarrollo de Radios Cognitivos, que es un modelo de las comunicaciones inalámbricas, en donde los dispositivos de comunicación adaptan sus parámetros de operación para comunicarse eficientemente, evitando interferencias con otros dispositivos. El estudio de las características de movilidad es crucial para entender los efectos que se producen cuando dos o más dispositivos móviles intercambian datos de forma oportunista.

• Diseñar un modelo que incorpore acceso dinámico del espectro (Dynamic Spectrum Allocation, DSA)y movilidad de dispositivos.

• Establecer un modelo que incorpore el acceso dinámico del espectro considerando la movilidad de los usuarios.

Última actualización: June 3, 2016 at 1:06 am

Arquitectura de gestión de conocimiento para un sistema de información en cuidado a la salud
Estudio de asignación dinámica del espectro satelital

Regresar a Proyectos de investigación para alumnos de Maestría