Un sistema clasificador no supervisado utilizando coloración de gráficas suaves

Descargar versión PDF

Profesores: Dr. Pedro Lara Velázquez y Dr. Miguel Angel Gutiérrez Andrade

Resumen: Un sistema clasificador no supervisado es un tipo especial de reconocimiento de patrones, significa poner una etiqueta a un objeto de acuerdo a sus características. Los seres humanos hacemos reconocimiento de patrones cotidianamente, aunque lo hacemos de forma inconsciente. El reto de un modelo de reconocimiento de patrones es enseñarle a una computadora a hacer esta actividad de una forma eficiente. El problema de coloración de gráficas suaves busca encontrar una coloración que minimiza la “tensión” en la gráfica, es decir, minimizar la suma de distancias entre vértices con colores idénticos. Este modelo se utiliza en la programación de eventos susceptibles de cambios, asignación estable de frecuencias del espectro electromagnético entre otros.

• Construir un algoritmo para un sistema clasificador de uso general con el modelo de coloración de gráficas suaves

• Diseñar e implementar un algoritmo de reconocimiento de patrones, ya sea en lenguaje C o FreeBasic bajo el esquema de coloración de gráficas suaves
  • Aplicar el algoritmo para clasificación de varias instancias benchmark

Última actualización: June 2, 2016 at 12:51 pm