Apoyo en la toma de decisiones en redes inalámbricas cognitivas

Descargar versión PDF.

Profesores: Dra. Reyna Carolina Medina Ramírez y Dr. Enrique Rodríguez de la Colina

Resumen: Actualmente existe una administración del espectro radioeléctrico que otorga licencias para operar en frecuencias fijas. Esta asignación fija de frecuencias, ha provocado escasez de bandas de frecuencia libres para operar nuevos servicios. La optimización de la distribución del espectro se ha planteado con el desarrollo de Radios Cognitivos, que es un modelo de las comunicaciones inalámbricas, en donde los dispositivos de comunicación adaptan sus parámetros de operación para comunicarse eficientemente, evitando interferencias con otros dispositivos. La toma de decisiones para la movilidad y compartición de información son fundamentales en un sistema de radio inteligente.

• Diseñar y construir una aplicación como apoyo a la toma de decisiones en la transmisión de datos en redes inalámbricas cognitivas.

• Proponer los criterios necesarios para seleccionar una interfaz de comunicación inalámbrica para una aplicación de redes inalámbricas cognitivas
  • Diseñar y programar un algoritmo para la toma de decisiones
  • Identificar y programar en Android las interfaces de los dispositivos de hardware de comunicación (Wi-Fi, bluetooth, celular)

Última actualización: June 1, 2016 at 23:51 pm