Simulación de algoritmo para acceso al medio en redes inalámbricas cognitivas

Descargar versión PDF

Profesores: Dr. Enrique Rodríguez de la Colina y Dr. Michael Pascoe Chalke

Resumen: Actualmente existe una administración del espectro radioeléctrico que otorga licencias para operar en frecuencias fijas. Esta asignación fija de frecuencias, ha provocado escasez de bandas de frecuencia libres para operar nuevos servicios. La optimización de la distribución del espectro se ha planteado con el desarrollo de Radios Cognitivos, que es un modelo de las comunicaciones inalámbricas, en donde los dispositivos de comunicación adaptan sus parámetros de operación para comunicarse eficientemente, evitando interferencias con otros dispositivos. Asimismo se requiere de nuevas técnicas de acceso al medio (MAC) para optimizar los recursos de espectro libre cuando se comparte entre varios usuarios.

• Optimizar y programar un modelo de acceso al medio (MAC) para Redes Inalámbricas Cognitivas en el tema específico de acceso oportunista y dinámico del espectro (DSA)

• Estudiar estrategias para compartir de forma eficiente el espectro radioeléctrico
  • Simular algoritmos de acceso al medio para redes inalámbricas cognitivas

Última actualización: June 1, 2016 at 23:51 pm