IEEE 802.11 en presencia de tráfico e interfaces de red heterogéneos

Fecha: 11 de junio de 2015 a las 11:30 hrs.
Lugar: T-223
Presenta: Emilio Rafael Olvera Ochoa
Afiliación: Alumno de doctorado PCyTI
Asesor: Dr. Víctor Ramos Ramos

Resumen: El objetivo de esta charla es dar a conocer los mas recientes avances dentro de la familia de tecnologías Wi-Fi en el contexto de su expansión en tres áreas clave definidas: Aumento en la tasa de transmisión, extensión del estándar para cobertura de largo alcance y facilidad de uso. Se presentan fundamentos que permiten vislumbrar que el despliegue de las tecnologías basadas en el estándar IEEE 802.11 mantendrá su auge en los años venideros dentro de un ecosistema heterogéneo que permitirá satisfacer la creciente demanda de comunicación ubicua a gran escala. Como parte de la actual investigación doctoral se esta trabajando en el desarrollo de técnicas que permitan atenuar el efecto de la terminal oculta, hecho de gran relevancia en los futuros escenarios de operación donde la coexistencia y el fenómeno de la interferencia entre BSS traslapados representan uno de los mayores retos que enfrentara el despliegue intensivo de esta tecnología.

Análisis de mecanismos de identificación en sistemas RFID
Optimización de mecanismos para la difusión de información en redes vehiculares